El pasado 27 de junio se celebró el Día Internacional de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), gracias al dictamen de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Datos de International Council for Small Business (ICSB), señalan que las Pymes conforman el 90 por ciento del total de las empresas, además, generan entre el 60 y el 70 por ciento de los empleos, y, sobre todo, son responsables del 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel mundial.

Pero, ¿sabías que las Pymes en México no reciben ningún tipo de asesoría profesional para realizar la planificación financiera del negocio?, así lo dio a conocer un reciente estudio de la aseguradora Axa. De acuerdo a este estudio, ocho de cada diez Pymes no superan los dos años de vida debido a una mala administración financiera.

No obstante, no lejos de esta realidad. Otro aspecto que deben evaluar las Pymes, desde la perspectiva de las estrategias del marketing Below The Line, es su punto de venta, debido a que es el punto de contacto entre las marcas y los consumidores. Y para lograr impactar al shopper o a los consumidores en este lugar es indispensable la publicidad en el lugar de venta o PLV.

Las Pymes deben de apostar cada vez más en esta estrategia, simplemente, porque permite incrementar la efectividad de las ventas mediante el fortalecimiento de su imagen de marca, así como la promoción de los artículos que comercializan. Dado que ventas es iguala ingresos y, sobre todo, las pequeñas y medianas empresas en esa etapa necesitan del flujo de efectivo para sobrevivir es importante que inviertan en este aspecto.

Específicamente esto les ayudará a influir en la toma de decisiones de los clientes en su punto de venta, así como diferenciarse de su competencia y, por qué no, hacer más atractivo su espacio de venta.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL