Por alta demanda de “Hard Discount”, 3B abrirá 150 tiendas en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las tiendas de abarrotes con el concepto “Hard Discount” (Gran Descuento), están teniendo una demanda relevante en esta crisis por la pandemia de Covid 19, dado que se caracterizan por proveer artículos de primera necesidad a precios más accesibles estos formatos llegan a tener hasta 20 por ciento del mercado de los negocios de retail en los países en donde tienen presencia.

Tal es el caso de tiendas 3B , que en 2020 elevó sus ventas a doble dígito, para el cierre del año pasado los ingresos de la compañía tuvieron un incremento de más del 25 por ciento, de acuerdo con Expansión, este esquema de mini supermercados han crecimientos similares registrados durante los últimos siete años.

“En este año, que va a ser posiblemente difícil, cualquier cliente que está buscando valor y que quiere que su dinero rinda más, es un cliente nuevo potencial para Tiendas 3B”, expresó Anthony Hatoum, fundador y director general de la cadena.

Esta “Hard Discount” cuenta con cerca de 16 años en el mercado, con 1200 tiendas operando en 12 estados de la República, 9 CEDIS (Centros de Distribución), con 70 socios comerciales, y genera más de 10 mil empleos, este año, la cadena alista la inauguración de 150 tiendas más para sumar 1,350 al término de 2021.

Anthony Hatoum considera que la proximidad fue pieza clave para atraer nuevos clientes a su piso de ventas durante el confinamiento. Es decir, para los consumidores era más fácil comprar en sus minisuper los productos básicos, sin salir de sus colonias para visitar otras tiendas de formato más grande. “Puedes llegar caminando a una Tienda 3B y puedes ir todos los días”, señaló.

El stock de las tiendas está conformado por artículos de primera necesidad de marcas líderes en el mercado en su formato más vendido, y a la par compite mercancía de marca propia de 70 socios comerciales (locales) a un precio aún menor. Cabe señalar que esta tienda de abarrotes acepta solo pagos en efectivo, para evitar la comisión de bancos o plataformas de pago digitales.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Walmart invertirá 22,200 millones de pesos en México y sube el sueldo a empleados

CDMX continúa en semáforo naranja, habrá kioscos de pruebas de Covid 19 en Centros Comerciales

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.