Walmart invertirá 22,200 millones de pesos en México y sube el sueldo a empleados

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La cadena multinacional de tiendas de origen estadounidense Walmart, incrementará un 32.7 por ciento su inversión en México y Centroamérica, lo que representa un equivalente a 22, 200 millones de pesos, que serán destinados a la creación de tiendas nuevas, eCommerce, tecnología y logística .

De acuerdo con Reuters, la inversión de Walmart en 2020 fue de 16.728 millones de pesos, un 18.7 por ciento menos a la partida presupuestal destinada para este año. Según informó la empresa líder en comercio minorista de los 22,200 millones de pesos “el 40 por ciento lo destinarán a remodelaciones y mantenimiento, un 25 por ciento para aperturas, 25 por ciento en logística y el 10 a eCommerce y tecnología”.

El director general de la empresa, Guilherme Loureiro, abundó en las innovaciones tecnológicas que la compañía planeado implementar “hacia adelante vamos a aumentar las inversiones en logística y tecnología, también en nuevas tiendas y modernizar nuestras tiendas existentes a través de omnicanal y construir los cimientos del ecosistema ”.

Dentro de la estrategia se considera que omnicanal tenga una participación de doble digito, por lo que reforzarán su canal ondemand, aceleran el crecimiento en el catálogo. Como parte de este plan, la cadena lanzará Walmart Pass, un programa de suscripción de pago mensual o anual que les permita a sus clientes realizar pedidos sin costo; además sumarán diversos beneficios.

Un análisis realizado por Statista acerca del comportamiento anual de los ingresos de Walmart a nivel mundial desde 2005 hasta 2020, la empresa líder del retail fue aumentando sus ventas de forma paulatina hasta superar los 520 mil millones de dólares en el último año del periodo contemplado .

Sin embargo Walmart Inc. muestra que las ventas de todo el año y el crecimiento de las ganancias se desaceleren a medida que reinvierte en su negocio, luego de que los ingresos se dispararan a 560 mil millones de dólares el año pasado (40 mil millones de dólares más que lo que arrojó la estadística de Statista) debido a que la gente se abastecía de comestibles durante la pandemia.

La minorista más grande del mundo, que emplea a 1,5 millones de personas en Estados Unidos, también dijo que está aumentando los salarios a más de 15 dólares la hora en promedio. Aproximadamente la mitad de los trabajadores estadounidenses por hora de Walmart ganarán 15 dólares la hora o más, aunque algunos hay puestos que aún comenzarán en 11 dólares la hora, dijo la compañía.

Otras notas que también te pueden interesar:

CDMX continúa en semáforo naranja, habrá kioscos de pruebas de Covid 19 en Centros Comerciales

Costco anuncia que dejará de vender pasteles, pizzas y “chicken bake”

Walmart y Sam’s Club comenzarán a poner vacunas contra Covid 19

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.