José Ramón Fernández, el histórico creador de todo un estilo de periodismo deportivo; hoy, en pleno Mundial de Brasil 2014, demuestra que es algo más que un referente, ya es una marca, ha hecho de su carrera un claro ejemplo de Personal Branding.

Notas relacionadas:
El Branding emocional y “La Copa del Mundo” en Hispanicize 2014
3 consejos de expertos al participar en eventos y ferias
Activaciones del mundo de la moda: casos de éxito

Joserra, como le llaman algunos, ya saben que el conductor es polémico, inteligente, dueño de agudos análisis, sabedor de todas las estadísticas deportivas; pero sobre todo: rebelde. Él es su propia empresa; ha renunciado a todas aquellas televisoras y sigue en lo alto de las preferencias de la audiencia desde su nicho en ESPN.

Cada Mundial de Fútbol es una nueva controversia, se caracteriza por rodearse de los mejores y más provocadores analistas deportivos. Sus trajes oscuros y serios lo distinguen, su mirada firme le da otra imagen, opuesta a la frivolidad de otros comentaristas con frases que se olvidan rápidamente.

En estos días, dentro de su programa Fútbol Picante, ha discutido y generado la discusión entre Hugo Sánchez y David Faitelson; también el día de hoy, en pleno programa renunció “en vivo”, el comentarista y entrenador “Chelís”. Esto despierta el interés en el producto que ofrece, el cual no es si no él mismo.

Ahora cierren los ojos y piensen en lo primero que se les viene a la mente cuando piensan en José Ramón Fernández. Seguro que tendrán algunos conceptos de éxito personal que lo caracterizan y distinguen en el mercado del periodismo deportivo. Joserra es un caso típico de Personal Branding.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL