Personal branding: Peña Nieto hace cambios en su gabinete

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con la finalidad de mejorar su personal branding y el de su gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto anunció cambios en su gabinete en secretarías importantes tales como la de Educación, de Turismo, Desarrollo Social y al interior de su equipo más cercano, como la Oficina de Presidencia.

Con la finalidad de mejorar su personal branding y el de su gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto anunció cambios en su gabinete en secretarías importantes tales como la de Educación, de Turismo, Desarrollo Social y al interior de su equipo más cercano, como la Oficina de Presidencia.

Notas Relacionadas: 
4 tipos de candidatos nacidos del binomio Marketing Político y BTL
Redes sociales, el canal más efectivo en el marketing político de El Bronco
Marketing Político fallido, caso Avengers y otros más

En el mundo de la mercadotecnia y de la política, entre mejor esté la imagen de una persona, mayor será la confianza que tengan los shoppers con ella y más aceptarán los cambios o acciones que proponga.

En el caso de Peña Nieto su imagen se ha venido desgastando conforme llega a la mitad de su mandato, pues problemas de inseguridad como la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa y la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán, han dejado en claro que la seguridad del país esta muy debilitad.

Mientras que en el tema educativo, las cosas se han agraviado por la incapacidad de sus administración al no controlar las acciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que no han permitido se regularice la educación en estados como Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero.

Además, personas como Jesús Murillo Karam, ex titular de la PGR, daba una mala imagen al gobierno peñista, pues su paso por esta dependencia daño severamente el branding de Peña Nieto no sólo a nivel nacional sino internacional.

A continuación te dejamos los cambios anunciados por el presidente el día de hoy, con los que busca relanzar su branding para salir flote en los últimos 3 años de su administración:

Rosario Robles: secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en sustitución de Jesús Murrillo Karam, deja la Secretaría de Desarrollo Social.

José Calzada: secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en sustitución de Enrique Martínez y Martínez, deja su cargomocmo gobernador de Querétaro.

Rafael Pacchiano: secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en sustitución de Juan José Guerra Abud, quien a su vez será el próximo embajador de México en Italia.

Enrique de la Madrid: secretario de Turismo en sustitución de Claudia Ruiz Massieu Salinas.

Francisco Guzmán: jefe de Oficina de la Presidencia en sustitución de Aurelio Nuño.

Renato Sales: comisionado Nacional de Seguridad en sustitución de Monte Alejandro Rubido.

Aurelio Nuño: secretario de Educación Pública en sustitución de Emilio Chuayffet.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.