Ciudad de México.- Las ferias y los eventos son canales de marketing idóneos no solo para dar a conocer nuevos productos, sino para colocar a las empresas directamente con clientes y proveedores.

Son espacios donde las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) pueden hacer negocios, pero también aprender a hacerlos. Por lo que les dejamos algunos consejos de expertos al momento de participar en eventos.

Más notas de BTL:
Activaciones del mundo de la moda: casos de éxito
Activan “calzones de la suerte”: increíble acción promocional

1. Definir objetivos
Parece básico pero qué se busca al momento de participar en un evento. “Hay que segmentar, definir los KPI´s, y los datos a capturar. Hay que tener bien claro todo esto, sobre todo para entender qué busca el cliente en esta actividad. Hay muchos ofreciendo lo mismo, saber esto ayuda a hacer una diferencia”, indicó Camilo Robledo, director de mercadeo de la agencia colombiana SM Digital.

2. Ofrecer valor agregado
En las ferias existen decenas de empresas que ofrecen los mismos productos o servicios a los asistentes. El valor agregado consiste en llamar su atención y ofrecerles un extra.
“Es un proceso. Está el montaje, la instalación, y ahí hay que poner especial atención. Pero  no basta con ser llamativo: hay que ofrecer ese algo. Hay que evaluar los resultados”, comentó Claudia Serrata, directora de la agencia dominicana Dream Builders.

3. Atender el proceso
Trabajar con tiempo definido (timing), un presupuesto fijo y personal capacitado son claves para destacar en una feria o evento de marcas. “El monitoreo debe ser constante, para que se cumplan los objetivos de manera efectiva. Para ello está la capacitación del personal que va a actuar en dicha acción”, añadió Serrata.

Definir los Datos a Capturar y los canales de captura, Definir el Mindset actual del publico objetivo, Definir y entender el cliente que está buscando con la actividad. Pasos básicos feria, evento

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL