Pepe Jeans en problemas financieros: Planea cerrar tiendas en estos países

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Al tiempo que llegó la pandemia, una de las mayores crisis económicas también tuvo lugar. Ante las embestidas de la crisis económica desatada a partir de la emergencia sanitaria, muchas empresas han perecido en sus intentos de enfrentarla.

  • Empresas cónicas han tenido que solicitar fondos de bancarrota, para dar cara a esta crisis económica.

  • De acuerdo a lo informado por el grupo AWWG, empresa dueña de Pepe Jeans, la cadena planea cerrar el 10 por ciento de sus 500 tiendas.

Al tiempo que llegó la pandemia, una de las mayores crisis económicas también tuvo lugar. Ante las embestidas de la crisis económica desatada a partir de la emergencia sanitaria, muchas empresas han perecido en sus intentos de enfrentarla. Esto se puede traducir en Pepe Jeans.

Empresas cónicas han tenido que solicitar fondos de bancarrota, para dar cara a esta crisis económica. Las grandes empresas se han visto afectadas por la pandemia y las grandes marcas no se han quedado al margen. Un ejemplo lo podemos encontrar en Pepe Jeans, que recientemente la cadena informó sobre el cierre de tiendas físicas en algunos mercados.

Cierre de tiendas Pepe Jeans

De acuerdo a lo informado por el grupo AWWG, empresa dueña de Pepe Jeans, la cadena planea cerrar el 10 por ciento de sus 500 tiendas. Los mercados en los que la empresa cerrará tiendas de manera definitiva es en Estados Unidos, Japón, México, India y algunas zonas de Europa.

Estas medidas forma parte de un plan de transformación de la compañía, que se encuentra en un proceso de digitalización. Este proceso de la marca lleva consigo una búsqueda por hacer más eficientes sus canales de distribución.

Algunos cambios después de la pandemia

La empresa determinó, a partir de la pandemia, que era necesario crear algunos cambios a partir de la pandemia. Como destacar su programa lanzado desde enero para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado.

Según información de la cadena, este plan implica encontrar el reto de optimización de tiendas, así como el de la negociación del precio del alquiler de locales. Pepe Jenas ha decidido centralizar los equipo para todas las marcas en las sedes de Barcelona y Madrid y durante los últimos meses, como resultado de la optimización y de eficiencia cerró oficinas en Hong Kong y cambio su modelo de utsource.

También puedes leer:

El impacto a Pepe Jeans se materializó luego de que una de las consejeras delegadas de la empresa, dijera: “Este año no vamos a crecer: abril, mayo, y junio van a ser meses casi perdido”.

Según la empresa este año será invertido para la estabilización, y para neutralizar los efectos del Covid 19, las previsiones de Pepe Jeans establecen que hasta 2021 la cadena volverá a crecer.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.