• Pese a que con la pandemia el sector delivey vive uno de sus crecimientos más impresionantes, y sin precedentes. La demanda del servicio ha hecho que estas empresas, como es el caso de Didi Food o Uber Eats crezcan a doble dígito.

  • De acuerdo a cifras del seguro reporte en Venta Online en México, realizado por la Asociación Mexicana de Vente Online (AMVO) el 55 por ciento de los consumidores mexicanos adquirieron productos y servicios vía online.

  • Esta manifestación se llevará a cabo el 8 de octubre y según el vocero de la asociación Ni un repartidor menos en México, detalló que las manifestaciones estará en cuatro diferentes puntos de la ciudad.

Pese a que con la pandemia el sector delivey vive uno de sus crecimientos más impresionantes, y sin precedentes. La demanda del servicio ha hecho que estas empresas, como es el caso de Didi Food o Uber Eats crezcan a doble dígito.

De acuerdo a cifras del seguro reporte en Venta Online en México, realizado por la Asociación Mexicana de Vente Online (AMVO) el 55 por ciento de los consumidores mexicanos adquirieron productos y servicios vía online, para no exponerse a posibles contagios. Estos datos van muy en tono a lo registrado por Didi Food que determinó que desde el inicio de la Jornada de Sana Distancia, reportó un incremento de 45 por ciento en las ventas totales.

Durante el primer trimestre del año, Uber reportó ingresos por 3 mil 543 millones de dólares, es decir, 14 por ciento más que lo reportado en el mismo periodo del 2019. Estas ganancias fueron en su mayoría auspiciadas por Uber Eats, que creció en 54 por ciento, tan solo en el primer trimestre del año.

Sin embargo este crecimiento de ingresos no se vieron reflejados en los contratos de la materia prima, que son los trabajadores.

Nueva manifestación de repartidores

Los trabajadores de Uber y Rappi México ya se preparan para la manifestación mundial, que reunirá a repartidores de México, Argentina, Chile, Estados Unidos, Francia y otros mercados, para exigir mejores condiciones laborales.

Esta manifestación se llevará a cabo el 8 de octubre y según el vocero de la asociación Ni un repartidor menos en México, detalló que las manifestaciones estará en cuatro diferentes puntos de la ciudad. Desde la 15 horas comenzarán en Calzada de Tlalpan  y Acoxpa, en la parte poniente de la ciudad comenzará desde el Superama Santa Fe a las 16: horas, mientras que en el oriente comenzará a las 15 desde Plaza Central y en el norte desde Plaza Lindavista.

También puedes leer:

Desde luego este tipo de movilizaciones pueden llegar a representar cierto tipo de crisis de marca. Los consumidores también son más susceptibles a cuando las empresas dan mal trato o pagan mal a sus trabajadores.

De alguna manera los trabajadores también funcionan con una especie de termómetro para medir los valores de las empresas y su ética. De acuerdo a un estudio de Harvard Business Review, las prácticas que van en contra de los trabajadores ya son mas que un problema legal para las empresas, también significan un punto de tensión en términos de imagen.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL