A través de una alianza entre McDonald’s y UberEATS México, consumidores en nuestro país podrán solicitar alimentos de este retailer en nuestro país.

A partir de este 10 de octubre, los miles de clientes de este restaurante de comida rápida podrán disfrutar de los diferentes alimentos que ofrece, sin salir de casa, sólo haciendo una solicitud mediante la aplicación de McDonald’s.

Por el momento la Ciudad de México y Monterrey serán los lugares donde aplicará este servicio, en los casi 70 establecimientos que tiene esta marca en ambas ciudades.

Luego de haber hecho una prueba piloto en Estados Unidos, y tras el éxito que ha tenido la aplicación móvil de McDonald’s en México, fue como los directivos de este fast food retailer decidieron expandir este proyecto en América Latina.

Este servicio será traído a México mediante Arcos Dorados, el mayor franquiciatario de McDonald’s en el mundo.

De acuerdo con el editor de la revista National Restaurant Association Show de Estados Unidos, este tipo de alianzas y nuevos servicios que la industria de servicios de transportación privada y a domicilio, así como el sector de alimentos y restaurantero ofrecen a sus consumidores, responde a un crecimiento exponencial de creación y uso de aplicaciones móviles por parte de los clientes, así como de la geolocalización a través de dispositivos móviles, en especial de los smartphones.

Uber EATS y McDonalds en cifras

Barbara Anderson, columnista del diario Milenio, señaló que este servicio de entrega de alimentos a domicilio ha crecido de forma significativa en México, al estar presente en 7 ciudades de gran relevancia nacional, presentando hasta el momento un crecimiento de casi 400 por ciento desde su inicio de operación en 2016.

McDonald’s, por su parte, contaba en 2016 con 393 PDV sólo en nuestro país, siendo así la segunda nación con más establecimientos a nivel Latinoamérica, sólo detrás de los 902 de Brasil.

Según información de Cint, en ese mismo año realizó una encuesta a consumidores mexicanos que acostumbran visitar restaurantes de comida rápida en México.

En este sentido, 42.27 por ciento afirmó haber visitado ese año un PDV de McDonald’s.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL