El Super Bowl no sólo se posicionó como el evento deportivo con mayor valor de marca en todo el mundo al ser valuado en 663 MDD, sino que también es uno de los más vistos en el mundo: tan sólo para la edición XLIX lo vieron 114.4 millones de personas, con lo que se convirtió en la actividad transmitida por televisión más vista en Estados Unidos. Para este 2019 se enfrenta los Rams de Los Ángeles y los Patriotas de Nueva Inglaterra, equipos que no sólo se disputan el campeonato, sino que también pelean entre los más valiosos en todo el mundo.

Sin embargo, entre los Rams y los Patriotas, ¿qué equipo tiene mayor valor? De acuerdo con datos de Statista, la agrupación de Nueva Inglaterra está valuada en 3.7 MMDD, mientras que el bando proveniente de Los Ángeles tan sólo vale 3 MMDD; por lo que el primero le gana al segundo.

Sin embargo, hay un equipo que le gana en cueto valor de marca a los Rams de Los Ángeles y a los Patriotas de Nueva Inglaterra: nos referimos a los Vaqueros de Dallas, los cuales están valuados en 4.8 MMDD, agrupación que se posicionó como la más valiosa en todos los deportes para el 2018, por encima del Manchester United (4.12 MMDD), el Real Madrid (4.09 MMDD), FC Barcelona (4.06 MMDD) y los Yankees de Nueva York (4 MMDD).

En la lista de los equipos más valiosos del mundo también se encuentran otras agrupaciones importantes de futbol americano, entre las que destacan Los Gigantes de Nueva York (3.3 MMDD), los Pieles rojas de Washington (3.1 MMDD), Los 49 de San Francisco (3.05 MMDD) y los Texanos de Huston (2.8 MMDD), según información de Statista.

Se espera que el tamaño del mercado deportivo en Norteamérica aumente para el 2021, fecha en la que se espera que alcance los 78.5 MMDD, de acuerdo con datos de Statista.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL