Conoce a los principales patrocinadores del futbol europeo

Conoce a algunos de los principales patrocinadores de los equipos europeos.

1171

Si bien los deportes son importantes en Europa, hay uno que ocupa un lugar privilegiado en el corazón de la mayoría de los europeos: el futbol soccer. Al ser una actividad que cuenta con una gran cantidad de aficionados, es aprovechado por las firmas como un escaparate para aumentar su visibilidad y su posicionamiento de marca, por medio de patrocinios. ¿Cuáles son las firmas que más invierten en esta actividad? Precisamente en las siguientes líneas hablaremos sobre este tema.

De acuerdo con datos de CSM Super Spenders, Fly Emirates es la marca que más invierte en patrocinios con una cantidad de 178 MDE, cantidad que está repartida en seis acuerdos comerciales.

A continuación dejamos el las primeras diez marcas que más invierten en patrocinios para el futbol europeo.

  1. Fly Emirates: 178 MDE, 6 acuerdos
  2. Gazprom: 80 MDE, 2 acuerdos
  3. Nissan: 72 MDE, 2 acuerdos
  4. Heineken: 69 MDE, 6 acuerdos
  5. PS4: 63 MDE, 1 acuerdo
  6. Mastercard: 60 MDE, 2 acuerdos
  7. Chevrolet: 60 mDE, 1 acuerdo
  8. Wolkswagen 59 MDE, 8 acuerdos
  9. Santander: 59 MDE, 4 acuerdos
  10. EA Sports: 58 MDE, 20 acuerdos

Sin embargo, ¿cuánto reciben los equipos en patrocinios? De acuerdo con datos de CSM Super Spenders, Manchester UD es de las que más inversiones registran, con 269.5 MDE, que forman parte de 68 acuerdos comerciales.

En contraste, Borussia D. ocupa el décimo puesto de la lista, el cual reciba en patrocinios 80.6 MDE, los cuales son parte de 71 acuerdos comerciales.

Por su parte, el Barcelona recibe una inversión de 261.3 MDE, los cuales son resultado de 43 acuerdos, mientras que el Bayern cuenta con 180.5 MDE, como parte de 29 pactos comerciales, entre otros varios.

Otros dos equipos que cuenta reciben una cantidad importante de apoyo por medio de los patrocinios son el Liverpool con 117.2 MDE, cantidad que es parte de 17 acuerdos; mientras que el Juventus recaba cerca de 101.1 MDE de sus patrocinadores, con los cuales ha sostenido 39 pactos comerciales, de acuerdo con datos de CSM Super Spenders.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL