Amazon va tras canales de deportes de Disney

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El retailer digital Amazon, también conocido como el gigante del comercio electrónico, ha mostrado interés por 22 cadenas deportivas regionales de Walt Disney.

El retailer digital Amazon, también conocido como el gigante del comercio electrónico, ha mostrado interés por 22 cadenas deportivas regionales de Walt Disney.

Esta empresa de entretenimiento estadounidense, luego de haber adquirido los activos cinematográficos y televisivos de 20 Century Fox, anunció que pondría a la venta dicho número de cadenas de deportes, esto señalado en el acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Hasta el momento no se revelado el monto que Amazon tendría que pagar para ser dueño de estas cadenas. No obstante, la agencia Reuters ha estimado que el costo podría alcanzar los 20,000 millones de dólares.

De continuar interesado en hacer esta compra, el retailer online deberá pagar una cantidad mayor a la efectuada cuando adquirió Whole Foods Co, tras haber hecho un pago de 13,700 en 2017.

Además de Amazon, Blackstone y The Now York Yankees también son empresas que muestran un fuerte interés en las 22 cadenas deportivas.

De momento ni Amazon o Walt Disney han emitido algún comunicado o expresado ningún comentario al respecto, según señala Reuters.

Según información de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), en 2017 Walt Disney se ubicó como la distribuidora más importante en México, esto derivado de sus 3,316 millones de pesos en taquillas de cine en el país.

Amazon, el e-tailer más popular en EUA

De acuerdo con datos de Statista, solo en 2017 este retailer reportó ingresos por 177,870 millones de dólares, cifra que logró superar los 135,990 millones de dólares registrados en 2016.

En cuanto a la industria de retail online se refiere, el gigante del comercio electrónico fue el minorista en línea más popular en Estados Unidos durante 2017. Ese año generó 54,451 millones de dólares en ventas, monto que le valió para posicionarse por encima de grandes retailers como Walmart y Apple, empresas que reportaron 14,005 y 7,590 millones de dólares en ventas, respectivamente.

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.