¿Para qué invertir en un enchufe inteligente? Netzhome te cuenta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

¿Por qué utilizar un enchufe inteligente en tu hogar? Las cifras te sorprenderán con Netzhome

Imagen: Web

Tener una vida cotidiana práctica, fácil, placentera y segura, es la meta de algunos de los múltiples avances tecnológicos de hoy en día, es gracias al sueño de la automatización y programación que artículos como el enchufe inteligente NetzHome, que se ha comenzado a volver cotidiana la forma de vida en que el programar hasta los aspectos más ordinarios, resultan en una experiencia que mejora de manera significativa la seguridad del hogar.

5 trabajos en remoto con salarios de seis cifras

El contar con la tecnología adecuada facilita y protege de manera efectiva tu casa y vida, el transformar las tareas rutinarias en experiencias la cuales otorguen una constante mejora con relación a la seguridad es posible, ya sea con el monitoreo de las áreas haciendo uso de videocámaras de seguridad o programando diversas tareas con el enchufe inteligente NetzHome, con el cual podrás programar el encendido y apagado, de todo tipo de artículos conectados, además de generar y programar diversas tareas específicas, ya que es compatible con distintos asistentes de voz.

El contar con estos dispositivos inteligentes permitirá reducir de manera considerable los accidentes provocados por cortocircuitos, ya que se estima que al menos el 41 por ciento de los accidentes provocados en viviendas están relacionados con desperfectos eléctricos.

Se estima que al menos el 52.7 por ciento de los incendios urbanos en México son provocados por desperfectos eléctricos como los son los cortocircuitos, según datos de la organización Casa Segura, es por ello que el contar con artículos que regulan el consumo de energía por horarios, ayudará a prevenir este tipo de incidente y reducir el riesgo de padecer algún contratiempo relacionado con una mala conexión eléctrica o el descuido de los enchufes comunes.

Según datos expuestos por dicha organización, algunos de los factores de riesgo que podrían derivar en un incidente mayor, son el uso de materiales de mala calidad dentro de las instalaciones eléctricas, exceso de agua provocado por la lluvia, tormentas eléctricas y el descuido o manejo inadecuado de ciertos artículos por parte de las personas.

Ante esta situación Miguel Monterrosas director de Soporte Técnico de Tripp Lite señala lo siguiente:

“LAS LLUVIAS Y TORMENTAS ELÉCTRICAS GENERAN INUNDACIONES, DAÑO EN EL TENDIDO ELÉCTRICO, EN LOS TRANSFORMADORES Y EN LOS POZOS DE DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA, QUE PROVOCAN VARIACIONES DE VOLTAJE Y/O DESCARGAS ELÉCTRICAS. ESTAS FALLAS SE TRANSPORTAN A TRAVÉS DEL SUMINISTRO DE ENERGÍA Y/O LOS CABLES DE RED, HACIA LOS EQUIPOS TECNOLÓGICOS QUE TIENE CONECTADOS Y LOS PUEDE DESCOMPONER O GENERAR CORTOCIRCUITOS QUE PUEDEN DESENCADENAR INCLUSO INCENDIOS”.

De igual forma se dio a conocer por la Federación de Colegios de Ingenieros Mecánicos y Electricistas los cuales basados en estadísticas proporcionadas por el INEGI, que al menos el 33 por ciento de las muertes provocadas por electrocución, ocurrieron en dentro de las viviendas particulares, lo que significa que una de cada tres personas que recibieron una descarga dentro de los hogares falleció, además mencionan que por lo menos el 61.7 por ciento de las viviendas que sufrieron un percance relacionado con este tipo de incidentes, fue declarado pérdida total.

 

 

Tal vez te pueda interesar:

Netzhome te ayuda a tener a tu mascota bien vigilada con esta cámara

Prevén catástrofes con este sensor de agua Netzhome

Netzhome te muestra tres recetas para tu cena de Año Nuevo

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.