Farmacias del Ahorro en problemas legales por delitos ambientales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Los problemas legales para las empresas en un escenario que todos estrategas quieren evitar. Una crisis legal muchas veces pueden afectar la imagen de las empresas, frente a sus consumidores.

  • Los consumidores son mucho mas perceptivos a este tipo de problemáticas, sobre todo porque los consumidores ya castigan mas a las marcas por temas ambientales. De acuerdo a un estudio de GlobalData demostró que el cambio climático es el tema prominente en las conversaciones de altos directivos de las empresas.

  • Actualmente Farmacias del Ahorro enfrente problemas con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por presuntos delitos ambientales. Sin embargo un juez de control de la Ciudad de México determinó no vincular a proceso a la compañía.

Los problemas legales para las empresas en un escenario que todos estrategas quieren evitar. Una crisis legal muchas veces pueden afectar la imagen de las empresas, frente a sus consumidores. Pues los consumidores ya no solo ven el producto resultante y lo consumen, sino que también evalúan los valores de las marcas.

Los consumidores son mucho mas perceptivos a este tipo de problemáticas, sobre todo porque los consumidores ya castigan mas a las marcas por temas ambientales. De acuerdo a un estudio de GlobalData demostró que el cambio climático es el tema prominente en las conversaciones de altos directivos de las empresas.

Uno de los temas más frecuentes entre las empresas actualmente es el cambio climático. No solo en las compañías, sino también entre los consumidores. También un estudio británico señaló que cerca del 90 por ciento de los consumidores más jóvenes consideran que las empresas tiene una responsabilidad en la lucha contra el cambio climático.

Estas preocupaciones son algunos elementos que deben estar preocupando a Farmacias del Ahorro que está enfrentando un problema legal que une los problemas ambientales y legales.

Problemas legales

Actualmente Farmacias del Ahorro enfrente problemas con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por presuntos delitos ambientales. Sin embargo un juez de control de la Ciudad de México determinó no vincular a proceso a la compañía.

Sin embargo la FGJCDMX aún tiene la posibilidad de retomar las investigaciones y en contra de la compañía. Las asociaciones que denuncian a la compañía con sede en Chiapas, por la tala de arboles por ampliar cajones de estacionamientos, son Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), Los Supercívicos y Tojil.

También puedes leer:

Según reúne Milenio, para 2019, estas asociaciones reportaron que la Farmacios del Ahorro taló ilegalmente más de mil 84 arboles, para colocar 407 sucursales, de las cuales 32 se encuentra en la Ciudad de México.

Estas acciones muchas veces cuestionan la decisión de compra de los consumidores. Las empresas son cada vez más verdes y respetuosos con el medio ambiente, pues es una búsqueda que los consumidores están comenzando a practicar con más frecuencia.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.