Farmacias del Ahorro, San Pablo, Benavides y Guadalajara aceleran las consultas virtuales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Farmacias del Ahorro, Guadalajara, Benavides y San Pablo están metiendo velocidad a sus procesos de consulta vía remota ante la panemia.

Las farmacias son parte de los negocios indispensables para la vida cotidiana de los mexicanos, pero entre sus funciones no solo se registra la venta de medicamentos, sino que en el país ocurre lo que en muchos otros como Estados Unidos o Brasil no, en la nación mexicana hay un consultorio médico en la propia farmacia.

Incluso, hay un consultorio médico en los supermercados, es el caso de HEB y Soriana, y para el ejemplo anterior, de Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara, Farmacias Benavides y San Pablo, todas tienen en común además de eso, pertenecer a la Asociación Nacional de Distribuidores de Medicinas (Anadim).

Dicha asociación hizo un anuncio relevante en una conferencia virtual organizada por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (Antad), en la que informó que está acelerando proyectos de telemedicina para las farmacias que ofrecen consultas médicas y ventas en línea, según reportan desde Forbes.

Esto sería consecuencia de un nuevo reto que trae para el sector, la pandemia de COVID-19, la que ha puesto en alerta a los consumidores y pacientes recurrentes de estos consultorios, al punto de alejarse lo más posible de centros médicos, hospitales, consultorios y todo lo que implique rodearse de enfermos, ya que intuyen que podría incrementarse la probabilidad de contagiarse de COVID-19.

Es por ello que los valorados consultorios de dichas farmacias, han visto una baja considerable en sus consultas, así que este es el punto central por el que estarían acelerando las consultas virtuales.

Las cifras revelan que hay que mantenerse en casa lo más posible, incluso si algún miembro de la familia enferma. La Secretaría de Salud reportó este miércoles 129 mil 184 casos de COVID-19 confirmados, de los cuales 19 mil 897 son activos. Solo en un día hubo 4 mil 883 nuevos casos confirmados. Además ya son 15 mil 357 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

“Si miramos lo que hemos hecho dos o tres meses atrás, quizás teníamos un proyecto de comercio digital o de telemedicina o muchos otros que lo estábamos desarrollando poco a poco  y ahora nos hemos puesto a correr con pilotos tratando de sacarlos más rápido”, comentó la instancia en el evento.

Sin embargo, aún está por verse cómo manejará este sector tan delicado el consumidor mexicano, que hasta ahora está acostumbrado a ir a consulta como si se tratara de comprar un refresco, muchos sin valorar lo accesible que resulta en comparación con otros países. En tanto, el reto para 17 cadenas de farmacias pertenecientes a la instancia esta ahí.

Te recomendamos: 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.