Para festejar 34 años de Dragon Ball, buscan romper Récord Guinnes con Kame Hame Ha

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Dragon Ball cumple 35 años este 2020, para lo cual en la Mole Convention se buscará romper el récord del mayor Kame Hame Ha del mundo.
  • Dragon Ball, el segundo manga con mejores ventas en 2019 con 300 millones de unidades, cumple 34 años este 2020.

  • Para celebrar a Gokú y al resto de los legendarios guerreros se buscará romper el Récord Guinness con el mayor Kame Hame Ha del mundo.

  • La iniciativa ha sido propuesta Bandai, compañía que cerró el año fiscal de 2019 con 6.61 MMDD, de acuerdo con información de la propia firma.

Sin duda alguna, Dragon Ball es una serie que ha marcado a millones de espactadores durante décadas, alrededor del mundo. En el caso específico de México, el ánime logró tener tanto éxito que provocó que más de una empresa desarrollara amplísima línea de merchandising, como los álbumes que lanzó Panini en su momento o los tazos que Sabritas ofrecía en sis productos. El manga en el que se inspiró la serie cumple 34 años este 2020 y para celebrarlo, en la Mole Convention se intentará romper el récord del mayor kame hame ha de la historia, con lo cual se buscará ingresar al Libro de Récord Guinness.

El espacio en el que se buscará celebrar a Dragon Ball con el mayor kame hame ha de la historia será en la siguiente edición de la Mole Convention y para lograrlo se buscará reunir a al menos 350 personas para entonar el grito del famoso ataque de Gokú y así romper la barrera decibeles que se ha impuesto para generar la marca.

De acuerdo con el CEO de la Mole Convenction, Elías Ortiz, para la 52 edición de esta convención (la cual se realizará en el mes de marzo, mes en el que se cumplen los 35 años del manga de Dragon Ball) se estima que habrá al menos 50 mil asistentes, por lo que es muy probable que se pueda romper el récord del mayor kame hame ha de la historia. Es importante mencionar que como parte de los festejos.

Como parte de los festejos que se tienen preparados para el aniversario de Dragon Ball, los asistentes al evento, el cual es competencia de Expo TNT, podrán tomarse fotos con botargas de los personajes de la serie, además de que también podrán tomarse fotografías con los fotoportunity que se generaran a partir de distintas escenas de la serie.

Notas relacionadas:

Es importante mencionar que la iniciativa para romper el Récord Guinness vino de parte de Bandai, empresa que para el año fiscal del 2019 acumuló 6.61 MMDD en ingresos, con lo cual juntó un crecimiento desde el 2015, año en el que tenía 4.73 MMDD para esta métrica, según información de la propia compañía. Cabe destacar que para el 2018 ocupó el puesto de la empresa con mayor cantidad de ingresos brutos al haber juntado 6,605.77 MDD, lo cual la colocó por arriba de Hasbro con 4,579.65 MDD y Mattel con 4,510.85 MDD, de acuerdo con datos de Statista.

Adicionalmente es importante mencionar que, a pesar del paso del tiempo, Dragon Ball sigue cautivando a generaciones. Tan sólo para el 2017, captó el 14 por ciento de la audiencia en la televisión abierta en México, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.