Sin duda, uno de los packaging más representativos en el retail de Estados Unidos y el mundo es el Happy Meal, o bien ‘La Cajita Feliz’ de McDonald’s.

El packaging de la Cajita Feliz contiene un menú especial para los niños, comúnmente consiste en una hamburguesa acompañada de papas fritas y un refresco a elegir, pero en algunos lugares también se puede incluir ensaladas u otros alimentos.

Y ahora, el retailer sorprendió con el lanzamiento de una colección de juguetes de la serie animada Dragon Ball Super. Sin embargo, esta línea de juguetes sólo estará disponible en Japón.

cajita feliz

A continuación podrás ver la campaña que realizaron para este exclusivo lanzamiento.

Luego de 77 años de existencia

Por otro lado, el lunes 15 de mayo la cadena de comida rápida McDonald’s cumplió 77 años desde la apertura de su primer establecimiento en 1940. En un pequeño local ubicado en la ciudad de San Bernardino, California. en Estados Unidos.

Ante esta celebración, el periódico inglés The Sun, publicó una fotografía que muestra el menú original de McDonald’s que incluía un hamburguesa —la de mayor costo— de pura carne por sólo 15 centavos de dólar, así como una ‘tentadora’ hamburguesa con queso, batidos de leche, papas fritas, una Coca-Cola, cerveza, café, naranjada y leche fría.

Créditos: The Sun.
Créditos: The Sun.

Burger king y PlayStation

Mientras que, su rival Burger King anunció un nuevo plan comercial. Se trata de la venta de hamburguesas por medio de la plataforma de PlayStation, ahora venderá hamburguesas mientras que los gamers juegan en línea.

No obstante, este programa sólo estará disponible en España. Con esta campaña anunciaron su alianza.

 

De acuerdo a datos de Statista, Burger king registró ingresos de $1.14 mil millones de dólares en 2016 en todo el mundo. Mientras que su rival McDonald’s, registró ingresos de $24.62 mil millones de dólares durante 2016.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL