Luego de haber llegado a la pantalla grande el pasado 11 de enero, la película Dragon Ball Z Super: Broly se convirtió en el filme con más dinero recabado en taquilla durante el pasado fin de semana.

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), del viernes 11 al domingo 13 esta cinta, dirigida por Tatsuya Nagamine y escrita por Akira Toriyama, logró recabar 123.6 millones de pesos por concepto de ingresos en taquilla, esto gracias a la asistencia de 2.3 millones de espectadores que se dieron cita en salas de cine en México.

Esta nueva entrega, distribuida por Fox, se encuentra disponible en salas tradicionales, así como en formato 4D, tanto en las cadenas Cinemex como Cinépolis.

Durante el mismo fin de semana también se llevó a cabo el estreno de la película “Jefa por accidente”, protagonizada por Jennifer López, misma que hasta el momento reporta ingresos de 30.8 millones de pesos y un total de 512 mil asistentes.

Los filmes Bublebee, Spiderman, Creed y Aquaman se mantienen en la lista de las cintas más vistas en estos primeros días del año en salas de cine mexicanas.

Artículos promocionales, los otros protagonistas de Dragon Ball

Cuando hay un estreno en la pantalla grande, algunas cadenas de cine y distribuidoras se alían para crear campañas de marketing, esto con la finalidad de incentivar una mayor asistencia, y en consecuencia, un mayor gasto.

En esta ocasión, para Dragon Ball Z Super: Broly Cinemex y Cinépolis pusieron a disposición del público una serie de artículos promocionales, los cuales consistieron en vasos y palomeras, mismos que el mismo día del estreno se agotaron, de acuerdo con personal de los distintos complejos en la Ciudad de México.

Según el Departamento de Investigación de InformaBTL, 79.2 por ciento de los consumidores en el país afirma que la mecánica más común para recibir este tipo de artículos es mediante la compra de producto, la cual se aplicó en dicho estreno, además de su venta directa sin botanas o bebida.

De igual forma, previo a su estreno, también se crearon piezas de OOH, contenido en redes sociales, así como un video donde los actores de doblaje invitaban a los mexicanos a ver el filme.

 

Te puede interesar:

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL