¿Optimismo en las empresas? 65 por ciento superará crisis en 12 meses

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
empresas flexibilidad
  • Las empresas tuvieron con el coronavirus uno de los golpes más fuertes, que generó una crisis nunca antes vista.

  • De acuerdo con la Encuesta Sobre el Impacto Económico Generado por Covid 19 elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el 93.1 por ciento de las empresas de los sectores de la industria, comercio y servicios sufrieron afectaciones por la pandemia.

  • El 65 por ciento de los empresarios mexicanos creen que sus empresas se repondrán de la crisis de manera modera, según el sector los negocios podrán salir adelante en los próximos 12 meses.

Las empresas tuvieron con el coronavirus uno de los golpes más fuertes, que generó una crisis nunca antes vista. Prácticamente todas las empresa, de todos los sectores económicos fueron golpeados.

De acuerdo con la Encuesta Sobre el Impacto Económico Generado por Covid 19 elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el 93.1 por ciento de las empresas de los sectores de la industria, comercio y servicios sufrieron afectaciones por la pandemia. De acuerdo a este estudio la mayor afectación fue la disminución de los ingresos con el 91.3 por ciento, seguida por la baja demanda con el 72.6 por ciento.

Sin embargo pese al contexto adverso el optimismo entre las empresas persiste, o al menos eso es lo que dejan ver los resultados de un estudio realizado por Vestiga Consultores.

Encuesta a empresarios

La encuesta realizada por Vestiga Consultores determinó que pese a la tormenta económica que ha provocado la pandemia del Covid 19 los empresarios se muestran en un plano de optimismo, sobre el futuro de la economía mexicana y del sector.

Este análisis arrojó que el 65 por ciento de los empresarios mexicanos creen que sus empresas se repondrán de la crisis de manera modera, según el sector los negocios podrán salir adelante en los próximos 12 meses, tras la reapertura de actividades.

De acuerdo a la firma, esto es muestra del ánimo de las empresas. “Una vez más y como hemos visto a lo largo de estos años de monitorear las opiniones, percepciones y expectativas del sector empresarial y gerencial de México, incluso en una circunstancia tan adversa como a actual, los empresarios mexicanos se caracterizan por su optimismo”.

Estas sin duda son buena noticias pues más de dos tercios de las empresas se perciben que saldrán adelante de esta crisis, frente a una minoría que se a sí misma apenas sobreviviendo o creando sus empresas.

También puedes leer:

Afectaciones y las empresas

Las empresas son personajes importantes para la recuperación del país, su desempeño determinará mucho del futuro venidero de la economía mexicana. Ante el contexto las empresas son quienes comparten una cuota de responsabilidad en la recuperación económica.

Sin embargo la recuperación económica de la crisis sanitaria no va a ser cosa de semanas, sino de meses. Las primeras estimaciones, realizadas por la consultora Deloitte, señalan que desde que se levante el confinamiento tendrán que pasar al menos siete meses para que la economía se acerque a la normalidad.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.