Oportunidades para las empresas durante el Covid-19


Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las últimas semanas han sido de muchos cambios, tanto a nivel empresarial como en casa, comenta Fernanda González en su columna.

Las últimas semanas han sido de muchos cambios, tanto a nivel empresarial como en casa. Conforme la contingencia por el COVID-19 va avanzando también va alienando todo a su paso, todo está en constante cambio y las empresas han tenido que ir adaptándose en el camino. 

El coronavirus ha impactado al comercio en México en las últimas semanas de múltiples formas. La más notable es el crecimiento del ecommerce, incrementando las ventas de categorías como farmacia, electrónicos, alimentos, multicategoría e incluso moda. Aunque por otro lado, han disminuido las ventas en las categorías de viajes y muebles en las últimas dos semanas de marzo, de acuerdo con la AMVO.

Los mexicanos se han visto en la necesidad de adquirir más productos de forma online, siendo la pandemia el empujón que necesitaban para dar el paso a la compra en línea e incluso a la contratación de entretenimiento in-stream, lo que a largo plazo beneficiará a la penetración de compra online.

Para algunas empresas ha sido un reto adaptarse a este entorno cambiante en poco tiempo, sobretodo para aquellas que no vendían sus productos de forma online. Sin embargo, podríamos considerar esta crisis como una oportunidad para llegar a más personas en el entorno digital y fortalecer este canal en el camino.

Entre las oportunidades que podrían considerar las empresas se encuentran: 

  1. El consumo en línea en México

El crecimiento en las compras online dejará un impacto importante entre los mexicanos a largo plazo, lo cual es una gran oportunidad para que todas las empresas aprovechen la coyuntura y se digitalicen.

  1. Mejora la experiencia del usuario
    Es momento de revisar, a fondo, el funcionamiento de la tienda en línea, detectar errores, logística de envíos, check-out, formas de pago, mejora de UI y UX, entre otros, para garantizar que la experiencia del usuario se realice sin fricciones.
  2. Marketplaces
    Es un muy buen momento para adoptar a los marketplaces, sobre todo para que los pequeños y medianos negocios, incluso los grandes players, los incluyan en su mix de ventas y de estar forma llegar a una audiencia mayor.
  3. Reasignación del presupuesto de medios
    Es un buen momento para invertir en publicidad en buscadores y marketplaces, ya que en ambos existe una intención de compra real por parte del usuario.
  4. Sé transparente y honesto

Comunicate con tus usuarios oportunamente en caso de tener retrasos con el envío o la falta de stock. Evita aumentar los precios exponencialmente, ya que esto te restará credibilidad y confiabilidad ante tus consumidores.

Conforme va avanzando la contingencia las empresas irán detectando nuevos comportamientos y necesidades en sus usuarios, lo cual les ayudará a tomar mejores decisiones a corto y largo plazo.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.