• Hasta la mañana el momento hay 337 mil tuits que están usando el hashtag #MayThe4thBeWithYou y otros 157 mil que hablan del #StarWarsDay.

  • De acuerdo con datos de la OMS, se estima que en el mundo hay 3,580,167 casos por coronavirus COVID19 en el mundo.

  • Según datos de la propia organización, cerca de 7,000 personas trabajan para ella en todo el mundo.

El organismo que ha liderado la lucha contra la pandemia de coronavirus COVID19 en el mundo es la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual, según datos de su propio sitio web, cuenta con 7,000 empleados en todo el mundo, los cuales se encuentran distribuidos en sus 149 oficinas que tiene alrededor del planeta. Sin duda, la batalla contra el virus no ha sido sencilla; sin embargo, Tedros Adhanom, director general de la institución, aprovechó este 4 de mayo, Día de Star Wars, para decirle a los profesionales de la salud “que la fuerza los acompañe”.

En un ejemplo de un perfecto timing, el director generar de la OMS, utilizó el hashtag #MayThe4th, para lanzar este mensaje de apoyo al personal médico que está haciendo frente a la pandemia por coronavirus COVID19, la cual ha sumado hasta el momento 3,580,167 casos confirmados.

Es importante mencionar que además de lanzar el mensaje de apoyo a los profesionales de la salud de todo el mundo, el director general de la OMS aprovechó para compartir una publicación de Alper Uzub Ph. D., asistente de profesor en pediatría y dibujante en Biocomicals, en el cual se muestra a un par de médicos que están atacando a coronavirus con espadas láser. “Esta caricatura está especialmente dedicada a los científicos quienes está trabajando noche y día para encontrar una vacuna o tratamiento contra el COVID19”, se puede leer en la imagen.

Respecto al hashtag utilizado por el director general de la OMS en su publicación para apoyar a los profesionales en el campo de la salud cabe destacar que ha sido creado por los fanáticos para celebrar el Día de Star Wars, el cual se festeja el 4 de mayo (May the 4th) debido a la similitud que dicha fecha tiene con la frase “May the force be with you”, que significa “que la fuerza te acompañe”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL