¿Por qué hacer marketing de contenidos con timing?

Hacer estrategias de contenidos que se ajusten a los temas en tendencia puede ser de gran utilidad para elevar algunas métricas.

905

Actualmente, el contenido ha adquirido vital importancia para las marcas y para las agencias que han encontrado en él un aliado para presentarle sus productos a los clientes de un modo menos intrusivo y que ofrecen un mayor valor agregado. Sin embargo, muchas veces, los textos, imágenes y videos que generan las firmas no son lo suficientemente relevantes, puesto que no tratan temas y situaciones de actualidad. Por este motivo el timing se ha convertido en un modo muy efectivo de trabajar este tipo de estrategia. Acerca de esto profundizaremos en las siguientes líneas.

Al revisar las noticias que se generan todos los días y verificar qué temas se encuentran en tendencia, una de las principales ventajas que se tienen al implementar dicha información en una estrategia de contenidos es que los materiales que se generan tienen relevancia, por lo que adquieren un mayor valor agregado con la finalidad los usuarios para los que están destinados.

Otra de las grandes ventajas con las que se cuenta al momento de adoptar el modo de trabajo conocido como timing al momento de hacer marketing de contenidos es que es mucho más fácil generar los materiales que se realizarán. ¿Por qué? Al contar con los temas que están en tendencia, ya se cuenta con una base, con la cual es más sencilla generar videos, textos e imágenes.

Al momento de trabajar con el timing para hacer contenidos se puede hacer que un sitio se posicione con mayor facilidad entre los motores de búsqueda, por lo que aumentan las posibilidad de que el cliente encuentre el sitio.

Si la estrategia de marketing de contenidos es buena y se hace con el timing adecuado existe una posibilidad importante de que el share of voice se incremente considerablemente, lo cual a su vez puede generar un impacto en brand equity.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL