La contaminación de los mares ha sido un tema que ha retomado fuerza en los últimos años, generando que empresas, ONG’s y gobiernos decidan hacer esfuerzos en conjunto para concientizar a la población de las consecuencias para todas las formas de vida sino se atiende este problema.

Notas Relacionadas: 
Esculturas de arena para concientizar sobre la contaminación
Impactante campaña 3D para salvar a los animales
Convierten en emojis a los animales en peligro de extinción

Tal es el caso de la Fundación Surfrider, que en asociación con la agencia Y&R París, decidió lanzar una campaña gráfica en la que denuncia el riesgo que corre la vida marina a consecuencia de los derrames tóxicos que han ocurrido en los océanos, la contaminación de las playas que llega hasta esas aguas y los líquidos de muchas empresas que son vertidos diariamente al mar.

Para ello utilizaron el famoso cuadro “La Méduse”, pintura que recrea una escena del naufragio de la fragata de la marina francesa Méduse, pero en esta ocasión no se ven a personas arriba de la balsa, sino a lobos marinos, tiburones, calamares y otras especies de peces, con expresión de sufrimiento.

Aquí puedes ver las dos imágenes, la original de Théodore Géricault de 1818 y la utilizada por la Fundación Surfrider:
meduseanimales

eduseoriginal

Con esta campaña gráfica, la fundación busca concientizar a las personas de los problemas a los que se enfrentan miles de especies marinas día a día.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL