Esculturas de arena para concientizar sobre la contaminación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Marruecos.- La ciudad de Casablanca tiene un serio problema de higiene en una de sus playas más grandes, la playa de Ain Diab. La gente ha tomado este lugar como un basurero público llenando toda la costa de botellas.

Marruecos.- La ciudad de Casablanca tiene un serio problema de higiene en una de sus playas más grandes, la playa de Ain Diab. La gente ha tomado este lugar como un basurero público llenando toda la costa de botellas, envases, papel, bolsas de plástico, etcétera.

Más notas sobre Mercadotecnia Social:
Campaña social comunica a través del arte
Increíble campaña 360 de Amnistía Internacional

Para generar conciencia entre los habitantes de Casablanca y no sólo dejen de tirar basura, sino que ayuden a restaurar la playa para convertirla en un sitio digno para divertirse, caminar y disfrutar del mar, la organización Surfrider Foundation Maroc solicitó la ayuda de los artistas Andreas Thoneick y Stephan Lozza para que construyeran una escultura de arena representando una montaña de basura.

La obra monumental de 15 metros de ancho y 4 de alto tenía la frase “Esta es una playa, no un bote de basura”. La acción BTL fue cubierta por los medios de comunicación locales expandiendo el mensaje de la ONG que junto a la organización Bahri emprendió una jornada de limpieza en la que miles de personas recogieron más de 4 toneladas de basura.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.