Increíble campaña 360 de Amnistía Internacional

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Canadá.- La organización sin fines de lucro, Amnistía Internacional, organiza un maratón de escritura cada año. El objetivo es invitar a la gente a redactar cartas pidiendo la liberación de presos políticos.

Canadá.- La organización sin fines de lucro, Amnistía Internacional, organiza un maratón de escritura cada año. El objetivo es invitar a la gente a redactar cartas pidiendo la liberación de presos políticos.

Más notas sobre Mercadotecnia Social:
5 marcas comprometidas con la educación
Curriculum Vitae en anuncios outdoor

Este año la ONG trabajó en conjunto con la agencia publicitaria Cossette para diseñar una campaña que elevara el awaraness sobre el maratón de escritura y más canadienses se sumaran a la iniciativa. Para ello crearon una campaña 360 que combinó anuncios impresos, banners, carteles, Marketing Directo, Ambient Marketing y un spot para televisión.

Todos los medios, excepto el comercial televisivo, giraron entorno a la herramienta principal para escribir una carta, el lápiz. La agencia diseñó lápices con fotografías de manifestantes siendo reprimidos violentamente por cuerpos policiacos. La idea no sólo era mostrar la respuesta “intolerante” de diferentes gobiernos alrededor del mundo, sino comunicar que a través de la escritura se puede erradicar este problema.

La intención era eliminar a los personajes violentos de las fotos conforme se sacara punta a los lápices. Las imágenes de un lápiz con punta fueron usadas para carteles, anuncios impresos y banners interactivos.

Esta estrategia estuvo reforzada por una acción de Ambient formada por una imagen de violencia ubicada dentro de un contenedor plástico. La gente debía sacarle punta a su lápiz para escribir y la basura quedaba guardada dentro del recipiente, entre más residuos se juntaran la foto del policía o granadero se iba ocultando detrás.

La campaña cerró con el comercial para TV que hace énfasis en darse un poco de tiempo para escribir en favor de los derechos humanos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Apple tiene un abogado de cinco años

Estados Unidos.- Arden hayes de tan sólo cinco años fue invitado al programa de Jimmy Kales para demostrar sus increíbles conocimientos sobre Geografía. Al final de la demostración la producción quiso premiar sus habilidades con un par de regalos, mismos que no fueron muy bien recibidos por el pequeño.

Leer más +

Las 10 marcas más populares en YouTube al final de 2013

Ciudad de México.- El Marketing de Contenido será una de las principales tendencias para el año próximo. No es una práctica nueva, de hecho tiene mucho tiempo vigente; sin embargo las herramientas digitales facilitan mucho su adopción y poco a poco las marcas se convence de sus beneficios, así que 2014 será un buen año.

Leer más +

10 tendencias que cambiarán al mundo en 2014

Ciudad de México.- La unidad de investigación de JWT, JWTIntelligence, entregó los resultados sobre las tendencias que el mundo de la Mercadotecnia y el planeta entero presenciarán el próximo año. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa sobre los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios en diferentes ámbitos de la vida.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.