Canadá.- La organización sin fines de lucro, Amnistía Internacional, organiza un maratón de escritura cada año. El objetivo es invitar a la gente a redactar cartas pidiendo la liberación de presos políticos.

Más notas sobre Mercadotecnia Social:
5 marcas comprometidas con la educación
Curriculum Vitae en anuncios outdoor

Este año la ONG trabajó en conjunto con la agencia publicitaria Cossette para diseñar una campaña que elevara el awaraness sobre el maratón de escritura y más canadienses se sumaran a la iniciativa. Para ello crearon una campaña 360 que combinó anuncios impresos, banners, carteles, Marketing Directo, Ambient Marketing y un spot para televisión.

Todos los medios, excepto el comercial televisivo, giraron entorno a la herramienta principal para escribir una carta, el lápiz. La agencia diseñó lápices con fotografías de manifestantes siendo reprimidos violentamente por cuerpos policiacos. La idea no sólo era mostrar la respuesta “intolerante” de diferentes gobiernos alrededor del mundo, sino comunicar que a través de la escritura se puede erradicar este problema.

La intención era eliminar a los personajes violentos de las fotos conforme se sacara punta a los lápices. Las imágenes de un lápiz con punta fueron usadas para carteles, anuncios impresos y banners interactivos.

Esta estrategia estuvo reforzada por una acción de Ambient formada por una imagen de violencia ubicada dentro de un contenedor plástico. La gente debía sacarle punta a su lápiz para escribir y la basura quedaba guardada dentro del recipiente, entre más residuos se juntaran la foto del policía o granadero se iba ocultando detrás.

La campaña cerró con el comercial para TV que hace énfasis en darse un poco de tiempo para escribir en favor de los derechos humanos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL