Con la intención de demostrar que si se extingue un animal es imposible volver a crearlo , el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés), lanzó una campaña para concientizar del grave problema que están padeciendo algunas especies de animales que se encuentran en peligro de extinción.
Notas Relacionadas:
Transforman elevador en jaula para animales
Marketing social: Un like para evitar la extinción de animales
15 impactantes campañas gráficas para salvar a la Tierra
En colaboración con la agencia de publicidad Y&R Paris, el Fondo realizó la impresión en 3D de elefantes y ballenas que son idénticos tanto en el interior como en el exterior a un animal real, sin embargo carecen de algo esencial , la vida.
La campaña está dirigida principalmente para todos aquellos que piensan que la tecnología puede crear cualquier cosa, incluso otros seres humanos, pero en realidad no es así, ya que estos animales en 3D son una copia sin vida de los verdaderos.
De acuerdo con un reporte elaborado por el sitio Golem 13, actualmente quedan 500 mil elefantes de los 10 millones que existieron alguna vez. En cuanto a las ballenas, el sitio denuncia que siguen siendo objeto de caserías en Noruega, Islandia y Japón.
Te dejamos las impactantes imágenes que demuestran que la tecnología jamás podrá crear vida natural: