A partir del 19 de julio, en los vuelos con dirección a Estados Unidos, serán aplicadas medidas extraordinarias de seguridad.

Con estas medidas se van a someter a revisión aparatos electrónicos portátiles que sean más grandes que un celular.

La Dirección General de Aeronáutica Civil Mexicana fue notificada por el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense (DHS, por sus siglas en inglés).

Nuevas medidas de seguridad en vuelos a E. U. A.

Aeronáutica Civil recomendó a los mexicanos que vuelen a Estados Unidos llevar en equipaje de mano sólo los equipos indispensables, pues si no están prohibidos, éstos serán sometidos a revisiones de seguridad, además tendrán que ser presentarlos por separado, sin alguna protección.

También se difundió información de que se requiere estar en el aeropuerto con tres horas de anticipación para cumplir con los nuevos procedimientos.

La medida es similar a la adoptada también en vuelos desde Colombia. “Las aerolíneas de Colombia y otros países con vuelos hacia E. U. A., deberán incrementar sus medidas de seguridad, incluyendo una mejora en la inspección general de los pasajeros, con énfasis en la minuciosa inspección de los dispositivos electrónicos personales y en las áreas de pasajeros”, dio a conocer la Aeronáutica Civil.

El pasado 28 de junio el DHS hizo públicos los nuevos requisitos de seguridad para aplicar en todos los vuelos comerciales con destino a Estados Unidos de América. En dichas normas se solicitó a 180 aerolíneas y 280 aeropuertos de todo el mundo que se pusieran en marcha actividades para reforzar sus rutinas de revisión a pasajeros y los diversos dispositivos electrónicos, de igual forma, para desarrollar estándares exhaustivos de seguridad, todo esto para evitar ser objetos de medidas restrictivas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL