Durante el evento Intel Developer Forum los investigadores de la marca presentaron una combinación de tecnologí­as de última generación que permite efectos visuales más reales pero ahora para dispositivos móviles y con bajo consumo de energí­a.

Más sobre Intel:
Intel y la Secretarí­a de Economí­a lanzan software nacional
Classmate PC Convertible por la educación en México
Intel tiene nuevo lí­der de brand & marketing

Intel mostró un demo del juego “Wolfenstein: Ray Traced” en una laptop, en donde los objetos del juego se crearon gracias a “Real-time Ray Tracing”, técnica que se basa en el comportamiento natural de los rayos de luz para crear sombras y reflejos en las animaciones 3D y la empresa solucionó el problema de procesamiento al utilizar el cómputo en la nube para llevar a cabo todo el trabajo de renderización en un conjunto de cuatro servidores remotos equipados con los procesadores “Knights Ferry”, nombre código de una nueva generación de procesadores Intel para servidores de alto desempeño. El resultado de la renderización se transmití­a entonces por internet directamente a la computadora portátil y creó así­ una experiencia casi real.

Intelimage500

Además durante el evento se dio a conocer el lanzamiento de la nueva lí­nea de procesadores “Sandy Bridge” que llegará al mercado en 2011. Estos nuevos procesadores tienen totalmente incluidos los gráficos, lo que incrementará la capacidad de las futuras computadoras de escritorio y de laptops para juegos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL