Con una inversión de más de 450 millones de pesos, Walmart de México inauguró el Centro Comercial Lago de Guadalupe, en el Estado de México. Este complejo está integrado por la tienda de autoservicio Walmart, el club de precio Sam’s, la tienda de ropa Suburbia y el restaurante Vips. Con esta apertura se generará empleo directo y permanente a más de 600 personas.

Sams Club tienda

“Este conjunto comercial tiene un significado especial para Walmart de México y Centroamérica. La sucursal de Sam’s es la número cien en todo el paí­s y éstas son las primeras unidades de Suburbia y Vips que abrimos este año. Esta inversión fortalece la sólida oferta que ofrecemos a los clientes del Estado de México”, señaló Raúl Argí¼elles, vicepresidente senior de asuntos corporativos y recursos humanos de Walmart de México.

Con dicha inauguración, la empresa responde al compromiso de generar un impacto positivo en la comunidad, con inversiones, generación de empleo y desarrollo a proveedores locales. En el ámbito nacional las tiendas Walmart tienen presencia en 64 ciudades y emplean a más de 47 mil mexicanos, mientras que Sam’s se coloca como el tercer formato de negocio con mayores ventas del grupo, puesto que en 2009 generó ventas por 71 mil 316 millones de pesos. También, Suburbia aportó el 3.3 por ciento del total de las ventas de Walmart México tan solo el año pasado y, finalmente Vips emplea a más de 20 mil mexicanos en sus 367 restaurantes.

Información relacionada con la nota anterior:

Vips y El Portón celebran el dí­a del niño
Walmart México se expande
Mil 700 mdp en nuevas tiendas: Walmart

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL