Copa Mundial de Rusia 2018, ¿la oportunidad perfecta para incrementar la productividad en una empresa?

Si bien estos eventos deportivos tienden a bajar la productividad, pueden ser aprovechados para generar una buena estrategia de endormarketing.

1176

Uno de los evento más esperados por muchos fanáticos en prácticamente todo el mundo es la Copa Mundial de Futbol, la cual se realiza en este edición de 2018 en Rusia. Es tal el furor que causa este evento, muchos amantes del balompié están dispuestos a sacrificar horas de trabajo para ver los partidos, especialmente de su selección. En algunos países de Europa, como España, se estima que el ausentismo laboral puede provocar hasta la reducción de la productividad en un 60 por ciento, mientras que Forbes México explica que en eventos deportivos como el antes mencionado las ausencias laborales pueden desarrollar pérdidas de hasta 8.7 por ciento de la nómina en el años. Sin embargo, las empresas también pueden aprovechar estas actividades para fomentar la productividad de su personal.

Sin embargo, ¿cómo se puede mejorar la productividad de una empresa en esta Copa Mundial? Los líderes de equipos tienen que ser un poco flexibles y, en lugar de prohibir que se sean las contiendas en horas laborales, se pueden generar espacios para que se puedan apreciar en conjunto y como una iniciativa de la organización, lo que hará que se sienta más identificados con la compañía.

La Copa Mundial de Futbol de Rusia 2018 se puede tomar como tema para generar una campaña de endomarketing, por medio de la cual se le pueda decir a los colaboradores que, mientras que terminen su trabajo a tiempo y con buen calidad, se podrán ver los partidos. Esto hará que se esfuercen para trabajar más rápido.

Incluso se pueden emitir artículos promocionales, alusivos a la Copa Mundial, pero que estén brandeados con la imagen corporativa de la empresa, para generar una percepción positiva entre los colaboradores de una empresa.

Por medio de actividades como quinielas sobre los partidos de la Copa Mundial, se puede fomentar también el compañerismo y la unión entre el equipo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL