Nuestro venue de la semana es el Museo de Historia Natural

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Museo de Historia Natural es el más antiguo de su tipo en el continente americano y fue recientemente remodelado para los visitantes.

El Bosque de Chapultepec, además de ser el principal pulmón de la Ciudad de México, es uno de los lugares con más historia y cultura de la capital del país. En su interior se encuentran recintos como la Casa del Lago o el Castillo de Chapultepec; sin embargo, en este espacio también se encuentra sitios llenos de cosas interesantes, como es el caso del Museo de Historia Natural, el cual es nuestro venue de la semana sobre el cual te hablaremos en las siguientes líneas.

El Museo de Historia Natural, considerado como el primer recinto público dedicado al estudio de la tierra y la naturaleza en el continente americano, remonta sus orígenes hasta la época colonia, cuando nació como el Gabinete de Historia Natural. Psoteriormente, cambiaría de nombre con el paso de los años y de los gobernantes, desde Agustín de Iturbide hasta Maximiliano I de Habsburgo. Fue hasta la primera década de los 90 cuando el venue adquirió el nombre con el que se conoce actualmente; sin embargo, fue hasta 1964 cuando llegó al espacio en el que se encuentra ubicado hasta ahora.

El Museo de Historia Natural cuenta con 10 salas, cuyas exposiciones son permanentes, entre las que destacan la que está dedicada al universo, el origen de la vida, evolución, biología humana, biogeografía y una colección se insectos. La extensión de este venue, de acuerdo con datos de sitio oficial de la Ciudad de México, es de 7,500 metros cuadrados, espacio en el que se encuentran distribuidos 2,775 ejemplares, además de los 55,000 insectos que forman parte de la colección del museo.

Ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, el Museo Nacional de Historia Natural se encuentra abierto de martes a domingo, en un horario de 10 a 17 horas, cuya entrada general es de 27 pesos, sin embargo, es importante revisar el sitio del venue por cualquier cambio de precio.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.