La semana pasada la Cineteca Nacional dio por inaugurada la exposición “Hitchcock, más allá del suspenso”, en la cual se exhiben desde el pasado 13 de septiembre 35 películas del cineasta y guionista estadounidense Alfred Hitchcock.

Para impulsar el número de visitas a esta exhibición, este recinto decidió anunciar en sus redes sociales que en los días siguientes regalará pases dobles para poder asistir a la exposición.

Será hasta el lunes 1 de octubre que la Cineteca dará a conocer la dinámica que usará para que los usuarios ganen esos pases. No obstante, a través de sus redes sociales informó que ha colocado figuras de papel en forma de aves en distintos puntos de la Ciudad de México, los cuales serán parte de dicha dinámica promocional, por lo cual ha pedido a los usuarios conservarla.

Del 13 de septiembre hasta el 13 de enero de 2019 se mantendrá abierta la mencionada exposición, y a la par se proyectará un ciclo dedicado a Hitchcock. Cintas como Los Pájaros, Psicosis y La ventana indiscreta son algunos de los filmes que lo integran.

A mediados de enero de este año, la Cineteca Nacional anunció en su página eb oficial que el número total de asistentes en este recinto fue de un millón 399 mil 912, de los cuales 217,055 asistieron a La Galería, espacio donde se realizan exposiciones como la de Hitchcock.

Isla de perros hace historia en la Cineteca Nacional

En julio de este año, la Cineteca Nacional anunció que la película de animación de Wes Anderson “Isla de Perros” se convirtió en la cinta más vista en la historia de ese recinto.

Con 57 mil 128 espectadores, desde su estreno el 18 de mayo hasta el 9 de julio, es como este filme de animación, creada bajo la técnica de stop motion, logró colocarse al día de hoy como la película más taquillera en este complejo.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL