En estos días ha estado en circulación un mensaje vía WhatsApp que supuestamente es un cupón de Walmart. Sin embargo, no se trata de cupones, es un virus.

Se ha vuelvo viral un mensaje que indica que las tiendas Walmart están regalando cupones por $150. Pero la empresa ya dio a conocer que esta forma de promoción es falsa y que todo se podría tratar de una estafa.

Nuestras promociones circulan únicamente en redes sociales oficiales o nuestros puntos de venta y cuentan con su debido reglamento. Recomendamos a nuestros clientes no ingresar al enlace que contiene un virus y eliminar inmediatamente el mensaje.

En el mensaje se lee:

Hola, Walmart está regalando cupones. Acabo de recibir la mía, hazte con la tuya antes que acabe la oferta. Simplemente ve al enlace ⇨ http://walmart.comcoupon.info

Con esta información se podría creer que en verdad se trata de una estrategia de marketing de Walmart. Se trata de una estafa que utiliza una URL falsa de la cadena retail.

No obstante, al ir la liga, el usuario llena la encuesta y proporciona datos personales. Se ha registrado que el contenido del sitio es un virus que puede dañar la computadora o el celular.

Además se tiene que contestar una encuesta, la cual sugiere que para obtener el cupón hay que compartir la información con al menos 10 personas, esto hace que la misma persona, ignorando la estafa, haga viral el mensaje a sus contactos.

 

Por ello, se ha asegurado que “Ante la circulación de un mensaje por WhatsApp que contiene un enlace que indica que las tiendas Walmart están regalando cupones por $150, Walmart de México y Centroamérica comunica que esta información es falsa”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL