Cómo las PyMEs pueden beneficiarse del sistema de cupones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Groupon ha estado cosechando muy mala publicidad recientemente con respecto a su capacidad para traer éxito a sus clientes con sus cupones.

De acuerdo a un informe hecho recientemente por Yipit, un grupo de ofertas diarias, los ingresos de Groupon han experimentado una disminución del 20%, en los últimos meses.

Hubo también una disminución general en el número de los sitios de ofertas en Internet, 38 sitios cerraron sus puertas pero 36 nuevos sitios de ofertas nacieron. Esto hace a muchos suponer que las PYMES deben alejarse de los esquemas de mercado basados en la oferta del día, debido a muchos fracasos. Pero antes de alarmarnos, analicemos algunos aspectos.

Ventajas de Groupon para PYMES.

Tip # 1: Los clientes se mantienen regresando

De las pasadas 10,000 ofertas, 43% de ellas en mayo fueron de comerciantes que las hacían por segunda vez. Por lo tanto, ellos claramente deben estar experimentando algunos resultados útiles para utilizar las ofertas de Groupon de nuevo.

Mi idea de cómo sacar provecho del sistema muestra que el éxito total depende de ciertos factores y que hay que estar consciente de ello.

Tip # 2: Aumento del exceso de gastos

El éxito de las ofertas diarias a menudo disminuye. Para hacer esto efectivo, los dueños de negocios deben optimizar la estructura y ejecución de las mismas.

Exceso de gastos: Esta es una medida que representa cuantos ingresos los clientes generan para el negocio, por encima del valor del cupón. Mientras más grande sea el exceso de gastos, mayores las oportunidades de éxito para los negocios.

Tip # 3: Estrategia de precios

Fije los precios de sus ofertas de forma que tenga sentido económico. Por ejemplo, si usted administra un restaurante y la cuenta promedio por persona es de $30, usted puede subvencionar un certificado de $15 por una comida. En esas circunstancias, es probable que el cliente traiga a otra persona, saliéndole la comida en un total de $45 y no en $60.

Tip # 4: Venta Incremental

Esto se refiere a una técnica de mercado donde el vendedor alienta al cliente a incrementar sus compras o el valor de sus compras para lograr mayores beneficios en la transacción.

Tip # 5: Observa el índice de los que vuelven por tus servicios

Este es un instrumento de medición que representa el porcentaje de clientes que regresan regularmente luego de hacer uso de estas ofertas. Según un reporte de la Rice University, las PYMES informaron que el 20% de los clientes volvieron, lo que a menudo es visto como la razón por la cual estos negocios ven las ofertas diarias como un reto.

Pero en términos económicos, un 20% es bastante. Por ejemplo, si tu negocio vendió 1,000 cupones eso significa una buena inversión puesto que 200 clientes volverán.

Tip # 6: Sorprende y encanta a tus clientes

En algunos casos los clientes se pueden sentir incómodos al hacer uso de esas ventajas. En ese caso puedes minimizar este efecto dándole información acerca del negocio y agradeciéndole su visita.

También puedes ofrecer un incentivo para que vuelvan, podría ser un pequeño descuento por las compras hechas o un artículo gratis como muestra de los buenos servicios y artículos que se ofrecen en el negocio.

Mantén el contacto con tus clientes por si tienes algo especial o una promoción en el futuro.

Si tu negocio tiene varias secciones trata de dar descuento en una de ellas.

Tip # 7: No es aplicable a todos

La realidad es que las ofertas diarias no se aplican a todo tipo de negocios. En su mayoría estas ofertas se pueden hacer en restaurantes, spas, eventos, salones, y otras actividades y servicios. Dichos negocios tienen un gran costo inicial, bajos costos de variable y artículos con fecha de caducidad. Por tanto, son capaces de ofrecer grandes descuentos.

Las ofertas representan un poderoso mercado de costo por adquisición que las PYMES pueden usar siempre que lo ejecuten de forma correcta y usando precios estratégicos.

No veas a Groupon como un canal de ventas, sino como una manera de promover tu negocio. No esperes ganancias inmediatas.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.