Los cupones son una herramienta que sigue prosperando en las estrategias de las marcas. De hecho, es más fácil hoy en día encontrar cupones, pero no es una estrategia que intente sólo incentivar las compras a corto plazo.

Los cupones son conocidos por aumentar la llegada de clientes, es decir, incrementa el número de potenciales usuarios. Según especialistas, los descuentos por medio de cupones es una estrategia efectiva para que lleguen más personas a la tienda.

Incluso, es una herramienta que disminuye considerablemente los costos de una estrategia de promoción, especialmente, porque una de las opciones es trabajar por medio de la base de datos.

Dependiendo el método de distribución es el impacto que tendrá la estrategia. Sin embargo, para lograr que el descuento tenga una mayor influencia en el comprador es crucial agregar ilustraciones e imágenes que creen interés visual.

No obstante, ¿cuáles son las categorías donde los cupones tienen una mayor influencia en la decisión de compra del consumidor? La encuesta Media Behaviors and Influence Study realizada por National Retail Federation, presenta la influencia de los cupones en las decisiones de compra en los consumidores estadounidenses en 2017, por categoría de producto. De acuerdo con los hallazgos, el 60.8 por ciento de los encuestados declararon que los cupones tuvieron una influencia en su toma de decisiones al comprar productos comestibles.

Otras categorías se muestran a continuación:

  1. Comestibles – 60.8%
  2. Cenas – 36.9%
  3. Ropa / ropa – 23.6%
  4. Electrónica – 16.4%
  5. Mejoras para el hogar – 12.6%

¿Quieres saber más? El Diplomado en Below the Line Marketing y Entretenimiento es el único programa en su tipo a nivel mundial, que cuenta con certificación curricular internacional avalada por University of Nevada, Las Vegas.

Te recomendamos: ¿Qué es una activación de marca? (+Ejemplos)

¿Porqué asistir?

  • Recibirás la certificación internacional de una de las mejores universidades a nivel mundial.
  • Obtendrás el contenido más innovador para que desarrolles estrategias eficaces, exitosas y transcendentes a nivel mundial.
  • Podrás intercambiar idas con los colegas participantes, en donde podrás ampliar tu red de contactos para crear nuevas oportunidades de negocio.
  • Aprenderás y te enriquecerás de la experiencia de los profesores, que son líderes de la industria y están marcando la diferencia en la industria del BTL a nivel Latinoamérica.

Para más información, comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas al: (55) 5516.2346, ext. 161 y (55) 5219.5770; lada sin costo al 01800.715.7444 O bien, envía un mail a la siguiente dirección: [email protected]

Sigue las redes sociales de Escuela de Mercadotecnia:

Twitter: @escuelaedem

Facebook: /ESCUELAEDEM

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL