• En el momento en el que los consumidores compran productos esperan que lo entregado por las marcas sea lo prometido. Esa es la manera en la que funciona el consumo de bienes y servicios.

  • Pero el engaño de las marcas a los consumidores puede resultar aún más común de lo que parece. Al menos eso parece indicar la ultima alerta emitida por la Procuraduría federal de Consumidor.

  • Este estudio realizó un análisis detallado sobre 57 marcas, de las cuales 29 no dan información real sobre su contenido y no cumplen con lo dicho en la etiqueta.

En el momento en el que los consumidores compran productos esperan que lo entregado por las marcas sea lo prometido. Esa es la manera en la que funciona el consumo de bienes y servicios, pero qué ocurre cuando se quebranta este pacto.

Desde luego esto afecta a la reputación de las marcas, pues se está cayendo en una falta elemental. La publicidad engañosa o etiquetado engañoso puede derivar en un impacto económico y financiero para la empresa, por montos que puente resultar cuantiosos. Sin embargo el daño principal es a la credibilidad, confianza e imagen de los productos.

Pero el engaño de las marcas a los consumidores puede resultar aún más común de lo que parece. Al menos eso parece indicar la ultima alerta emitida por la Procuraduría federal de Consumidor.

Profeco y alerta a marcas de salchichas

De acuerdo a una alerte emitida por la Procuraduría Federal del Consumidor, hay marcas de salchichas que no están comercializando precisamente lo anunciado en sus empaques. Marcas que incumplen con la normatividad y que no dan información veraz so lo que contienen sus productos.

Marcas que afirman ser ligth y no lo son, que contiene soya sin avisar a los consumidores o que incumplen con el numero básico de proteínas. Según este análisis de la institución en el mercado hay un notorio desorden, “es notorio un desorden en el mercado, la norma es antigua y voluntaria por lo que los productores no están obligados a seguirla. Las diversas marcas tienen composiciones diferentes y todas usan por igual la denominación salchicha”.

Marcas que mienten

Este estudio realizó un análisis detallado sobre 57 marcas, de las cuales 29 no dan información real sobre su contenido y no cumplen con lo dicho en la etiqueta. La marca peor calificada de acuerdo a la profeso fue Fue Cuida-T, salchicha de pavo que contiene pollo, ademas de tener la misma cantidad de sodio que el producto regular, como consecuencia fracasa de manera deliberada con la idea de que es un producto bajo en sodio.

Otras marcas señaladas por engañar a sus consumidores y vender salchichas de pavo que contienen más pollo y soya que lo indicado en la etiqueta. Estas marcas son Aurrera, Burr, Capistrano, Don Fer, Fud, Fue Cuida-t, Galicia, Go Jochos, Great Value y Great Value reducida en sodio.

También puedes leer:

Otras marcas que completan el listado se encuentran: Nu-tre, Parma Sabori, Parama Sabori adicionada con Omega 3 de linaza, Pepe Salchicha, Pery, Precissimo y San Rafael Balance.

Incluso marcas de salchichas como Aurrera salchicha de pavo, Don fer de pavo, Dubby, Línea Roja, Pery de pavo esta compuestas por solo el 20 por ciento de carne y lo restante es agua y almidón.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL