• Youtube ha sido uno de los destinos favoritos de los usuarios de videos online. Por tanto, en este contexto los anunciantes también voltearon a ver a la plataforma.

  • ABC News es una de las cadenas con mejor registro de suscriptores, pues incrementó en un 15,3 por ciento sus números, en 2020.

  • Netflix es otra compañía que aumentó en un 13,7 por ciento, es decir agrego a su plataforma uno 14,9 millones de suscriptores.

 

La pandemia ha sido lo peor para uno y el mejor suceso que pudo pasar para otros. Desde que la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia y como medida de seguridad recomendó la reclusión, los servicios online fueron los más beneficiados por estas disposiciones.

En general todas las plataformas de video tuvieron un aumento de tráfico, y muchas empresas quieren tener un pedazo del pastel online, por ejemplo Facebook intentó crear una oferta de video lanzando Facebook Watch. Otra empresa fue Apple que lanzó algunas series originales y Google encontró una mina en Youtube.

Youtube destino clave en los videos online

Sin duda Youtube ha sido uno de los destinos favoritos de los usuarios de videos online. Por tanto, en este contexto los anunciantes también voltearon a ver a la plataforma para entregar alternativas de publicidad, las marcas intentaron comunicarse con nuevos posibles compradores a través del video online y modificaron su contenido digital.

Según Divimove, en un estudio realizado a los medios digitales, marcas como ABC News, Netflix y Nike fueron las compañías que mejor comportamiento, en cuanto suscriptores, presentaron. Mientras que marcas como Apple, Coca-Cola y Nissan las marcas que más engagement lograron.

También puedes leer:

De acuerdo al ranking de Divimove, que analizó las marcas más populares de Youtube en2019 frente a los datos de los dos meses previos a la declaración del Covid-19 como pandemia. La comparativa clasificó las marcas con mejor desempeño respecto a suscriptores, engagement, contenido generado y visualizaciones.

Algunos datos a considerar

ABC News es una de las cadenas con mejor registro de suscriptores, pues incrementó en un 15,3 por ciento sus números, en 2020. Netflix es otra compañía que aumentó en un 13,7 por ciento, es decir agrego a su plataforma uno 14,9 millones de suscriptores. Nike también incrementó sus suscriptores en 9,2 por ciento, Nike en gran parte gracias a su serie de entrenamientos que lanzó a finales de marzo logró cerrar con tales números.

Al estudio de suscriptores lo concluyen BBC y Apple con un aumento del 8 por ciento y 5,6 por ciento, respectivamente.

Engagement

El estudio no solo se limito a un recuento de suscriptores, agregó a su ranking el engaement obtenido por diferentes marcas, esto a partir de likes y comentarios positivos. Apple fue la más beneficiada con un posicionamiento positivo en un 226,4 por ciento, en gran medida gracias al lanzamiento junto a Lady Gaga, su single Stupid Love, que recordemos fue grabado con el iPhone 11.

Coca-Cola es la segunda empresa en la lista, aumentó su engagement en un 137 por ciento, retomemos el hilo de que esta marca es una de las que mejor crea publicidad cuando se trata de crisis, la marca siempre tiene resultados atinados en momentos como estos. La posición siguiente pertenece a Nissan con un aumento del 87,3 por ciento, seguido de PlaStation con 46,7 por ciento y Victoria´s Secret con un 15,2 por ciento.

Los mejores generadores de contenido

Red Bull fue una de las marcas con mayor dinamismo en la plataforma, la marca se posicionó en el primer lugar como generadora de contenido por publicar 30 videos del mes de marzo al mes de abril. Adidas fue la segunda marca con 23 videos. Su engagement, según el estudio, incrementó en 130 por ciento.

A la lista de mejor desempeño, en cuanto a engagement le siguen BBC con un aumento del 73 por ciento, Netflix 63,4 por ceinto y Nissan con el 41,4 por ciento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL