• Facebook está lanzando una nueva función llamada Manage Activity (Administrar Actividad) que permite eliminar las publicaciones anteriores.

  • Su cifra mensual de usuarios creció 10 por ciento, llegando a los 2 mil 600 millones.

  • Cerró el primer trimestre de 2020 con ingresos de 17,737 millones de dólares.

Más de 2 mil 600 millones de personas utilizan Facebook, la red social más popular en el mundo y una gran parte de ellos lo hace desde hace muchos años, un momento en el que probablemente la inmadurez predominaba en sus publicaciones. Incluso, algunos tenían otras parejas y amistades que no les resulta grato recordar.

Sin embargo, los recuerdos de la plataforma suelen traer esos momentos a la actualidad para los usuarios y no siempre resultan en una buena reacción. Esto puede resultar en una experiencia negativa con la plataforma, algo que ninguna red social se puede dar el lujo de tener, ni siquiera la líder.

Es por ello que Facebook está lanzando una nueva función llamada Manage Activity (Administrar Actividad) que permite eliminar las publicaciones anteriores, desde publicaciones individuales o en masa, y ofrecerá opciones de filtrado para ayudar a encontrar publicaciones con personas específicas en un lapso determinado.

La plataforma anunció que su objetivo es: “facilitarle la conservación de su presencia en Facebook para reflejar con mayor precisión quién es usted hoy”.

Te recomendamos: 

La función llegará primero a las aplicaciones móviles de Facebook, desde donde ya se podrá enviar a la papelera, para eliminarse de la vista pública de inmediato, pero solo se eliminará de forma permanente 30 días después, por si alguien se arrepiente de hacerlo.

El año pasado intentó hacer algo similar, pero con Clear History, que permite desconectar los datos de navegación web de su cuenta de Facebook, pero no permite  eliminar los datos como Manage Activity.

En Twitter también es posible, pero la plataforma no consta de una herramienta masiva como en este caso. si Facebook lo tiene, probablemente muy pronto llegue a otras redes sociales porque así lo está pidiendo el consumidor.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL