California.- Nestlé implemento acciones BTL (event marketing) para generar awareness para la marca Raisinets. La estrategia de comunicación contempló la realización de un evento en el que se desarrollaron concursos, sampling de productos, activaciones y mercadotecnia social.

Más sobre event marketing y BTL:
Guerrilla y marketing social al interior de un centro comercial
Yakult realiza acciones BTL en su reciente campaña
BTL para promover el nuevo envase de Alpura Clásica

Ver video

El 24 de marzo en Estados Unidos se celebra el Dí­a Nacional de las Pasas Cubiertas de Chocolate, Nestlé cambio el nombre del pueblo de Raisin City en California por el de Raisinets City. Esta acción de branding se efectuó para enfatizar las actividades BTL que se ejecutaron durante el evento de celebración.

Durante el festejo, los habitantes se divirtieron con actividades lúdicas, botargas de Raisinets y disfrutaron de muestras gratis de los productos. Además, Nestlé donó productos de las marcas Gerber Graduates, Juicy Juice, Nesquik y Maggi para banco de alimentos comunitario, con el objetivo de apoyar a personas en condiciones de pobreza.

Raisin City (la ciudad de las pasas), toma este nombre porque en la región se procesa la mayorí­a de los frutos en Estados Unidos para su comercialización.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL