Una promoción cruzada se define como la estrategia diseñada por dos diferentes marcas, que buscan accionar con el fin de obtener beneficios por ambos frentes. Con este tipo de alianzas, las entidades logran una captación de consumidores significativa.

Un buen ejemplo de esta técnica es la unión que se dio entre Netflix y Victoria entorno a la nueva temporada de La casa de las flores; cada marca teniendo como objetivo un mayor posicionamiento. Al respecto, los voceros de cada entidad, aseguran que esta mezcla de ideas y recursos, representa un mayor acercamiento entre marcas.

Lo cierto es que las promociones cruzadas pueden traer múltiples beneficios además del reconocimiento de marca y el respaldo de una entidad que secunde la estrategia, a continuación te compartimos con mayor detalle algunos de ellos:

  • Influencia en la decisión de compra
    Do siempre serán mejor que uno y en este caso, la estrategia en binomio representará un mayor número de motivos de compra para el consumidor, ya que obtendrá beneficios de ambas entidades.
  • Mayor alcance
    La difusión por parte de más de una marca favorecerá el alcance del mensaje, distribuyéndolo a una buena cantidad de personas a través de diferentes canales y diferentes estrategias. Es por eso que estas promociones se caracterizan por una relación ganar-ganar que representa captación de contactos significativa para el par de empresas.
  • Reducción de costes
    La inversión de esta estrategia estará dividida entre las dos partes, por lo que además de ofrecer resultados favorables, la promoción cruzada también resulta ser una técnica relativamente económica.
  • Apertura de negocios
    La creación de alianzas con otras entidades comerciales puede representar una relación fructífera para futuras operaciones. No obstante, es preciso elegir bien al compañero de esta estrategia, ya que la reputación de una marca depende de la otra cuando de una promoción cruzada se trata.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL