¿Qué es una promoción cruzada? ¿Funcionan?

Una promoción cruzada se encarga de formar convenios comerciales para promover otros productos complementarios, la idea es promocionarse mutuamente

11459

Al conseguir marcas que estén relacionadas en el mercado, se puden formar alianzas comerciales. Entre las ventajas de ser un lazo así, es que se pueden juntar dos o más marcas para hacer promociones cruzadas.

Ésta técnica busca vender o distribuir servicios o productos en mercados que no necesariamente son los propios. Este tipo de relaciones tiene gran alcance y buenos rendimientos, para la marca y para el consumidor.

Dicha estrategia es poderosa para conseguir más ventas ampliar los esfuerzos de la fuerza de ventas. Así, se trata de formar convenios comerciales para promover otros productos complementarios, la idea es promocionarse mutuamente.

Ventajas de hacer promoción cruzada

Las expos, ferias y demás eventos de marca son los espacios ideales para conocer marcas que no son del gremio particular. Desde ahí se pueden generar las relaciones comerciales.

Cuando una marca decide hacer alianzas con otra, se puede llegar a acuerdos de promociones cruzadas. Así, se puede tener un acceso amigable en un nicho de mercado complementario o paralelo al que ya se trabaja.

Al estar en la mira de nuevas áreas, se tiene la posibilidad de estar en la mente de un mayor número de clientes potenciales.

Al desarrollarse con una buena estrategia de comercialización, las marcas involucradas pueden alcanzar éxitos palpables. Y por otro lado, esta promoción hace que la marca se construya en otros mercados, lo cual no es del todo sencillo. Pero la asociación o alianza facilita esta acción.

Las practicas de promoción cruzada

Son muchas las marcas que se apoyan en otros grenmios para sacar sus productos de stock. Las tácticas que más se ponen en marcha son:

  • Alianzas de productos de otros sectores

Es cuando en las tiendas te ofrecen llevarte un producto adicional a precio especial porque llevas alguno de otro marca que está aliado.

  • Unión de productos complementarios

Por ejemplo cuando se regalan otros productos si se consume una marca en especial.

Es muy común atender a esta promociones, muchas veces es irresistible no llevarte un artículo que vas a utilizar sólo porque estaba en promoción.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL