Para incrementar el ingreso de ganancias económicas de una marca es necesario implementar la promoción cruzada. Ahora exponemos dos modos efectivos para ello.

Asociados sin competir

Dicen que la unión hace la fuerza, pues al colaborar con marcas que no sean parte de la competencia es una excelente forma de hacer crecer las ventas de cualquier negocio ya que se abarcan nuevos mercados.

Los aliados de toda marca se encuentran:

  • Influencers
  • Comercios de la comunidad
  • Negocios complementarios de la marca
  • Organizaciones no lucrativas

Será esencial que los socios establezcan la línea de contenidos y mensajes para acercarse al nuevo cliente. Esta es la única base para generar contenido importante para el consumidor meta.

Las campaña puestas en marcha van desde la mención en los canales propios los medios de contacto de la otra marca, unión de logos en redes sociales u ofrecer descuentos o cupones de las otras aliadas.

Así se consigue exponer ambas marcas y mostrar solidaridad. Con esto además se genera una afiliación más fuerte hacia la marca.

Los fines de la marca en el mercado global

Se puede llegar a negocios online especializados en las promociones cruzadas, sea por medio de boletines o noticias.

En aplicaciones móviles se encuentra una multitud de herramientas para automatizar las promociones cruzadas.

Para hacer relaciones en donde haya disposición de promoción cruzada, se puede:

  1. Encontrar campañas ajenas a la competencia directa. La promoción sólo equivaldría a una mención en sus espacios. Una investigación de mercado de la otra marca es vital, así como la estipulación de la asociación comercial.
  2. Utilizar herramientas para la administración de las campañas de promoción cruzada lanzadas. Algunas plataformas permiten a los usuarios su ingerencia en la segmentación de alianzas, al tomar en cuenta factores como el número de usuarios que tienen, el alcance de sus redes, la frecuencia y facilidad de pago.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL