Generar una promoción que realmente otorgue beneficios al consumidor y vaya más allá de las recompensas tradicionales, es lo que hoy busca el target.

De acuerdo con nuestro departamento de investigación, las promociones son el principal factor que cambia la decisión de final de compra en un punto de venta, lo cual da cuenta del poder de influencia que las promociones siguen teniendo en el shopper.

Y si de promociones se trata, las cruzadas son uno de sus tipos, siendo además una en la que dos marcas o empresas están involucradas y, en consecuencia, recibirán beneficios por una misma promoción, haciendo de esto una relación estratégica en la que el ganar-ganar se hace presente.

Este tipo de promociones tienen un gran potencial para las marcas participantes, sin dejar de mencionar que son bien recibidas por el consumidor que, según nuestro departamento de investigación 15.1 por ciento de los shoppers en México tienen como favorita una promoción cruzada.

Las causas para optar por una alianza estratégica con otra marca que dé pie al desarrollo de una promoción cruzada pueden ser variadas, aunque siempre buscando un ganar-ganar. Y en cuanto a los beneficios se refiere, a continuación te damos 5 de ellos para que consideres aliarte con un partner.

  1. Reducción de costos: este tipo de promociones disminuyen considerable el costo por crearlas; al haber dos marcas detrás de ella, el capital a invertir se distribuye.
  2. Eleva el número de consumidores: gracias al desarrollo de una promoción cruzada, ambas marcas tienen la oportunidad de incrementar el nivel de consumidores, ya que los clientes de tu partner ahora son tuyos también y viceversa.
  3. Relación ganar-ganar: al tratarse de una alianza estratégica, las empresas involucradas tienen la ventaja de mantener una relación ganar-ganar, lo que favorece presencia de marca, ventas e ingresos de ambas.
  4. Das razones para comprar: al proporcionarles un beneficio extra, sin que tenga que gastar más o comprar otro producto o contratar un servicio adicional, el consumidor tendrá un razón importante para aprovechar la promoción.
  5. Construye credibilidad de marca: cuando dos productos aparecen juntos, se contagian del prestigio del otro, por lo tanto debes de ser cuidadoso de con quién haces promociones cruzadas, ya que se corre el riesgo de transmitir también los atributos negativos de tu partner hacia tu marca.

Cabe señalar que para potenciar tu promoción, reforzarla y darla a conocer mediante una activación o alguna estrategia en social media ayudará a su difusión y aprovechamiento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL