Lanzar una edición especial es, sin duda, una manera inteligente de promocionar a la marca en cuestión, y en consecuencia, ponerla en la mente del consumidor.

Se trata de una oportunidad creativa y efectiva de llamar la atención del consumidor, ofreciendo algo que no tiene el resto de las marcas, y que lleva implícito un sentido de urgencia, que debe ser aprovechado y comprado lo más pronto posible al tener implícito el famoso “por tiempo limitado”, algo a lo que debe el éxito de este tipo de lanzamientos.

Ya sea que se ponga en el mercado a manera de conmemoración del aniversario de la marca, por un evento deportivo importante, o se vincule con alguna causa social, este tipo de productos limitados favorecen las ventas y dan a la marca la oportunidad de reinventarse, poniendo a disposición del target algo más que un artículo.

Entre las diversa estrategias que regularmente utilizan las marcas para promocionar una edición especial de producto destacan email marketing, rediseño de packaging, contenido en redes sociales, contenido en social media y uso de material de comunicación en PDV, conocido como POP.

Pero, antes de pensar en qué tipo de estrategia habrá de usarse para hacerle promoción a una edición especial, se recomienda a toda marca considerar los siguientes 8 tips:

Ser realmente especial

Es decir, que su packaging, mensaje o contenido en verdad lo hagan especial y merecedor a ser comprado en ese momento, aprovechando que estará por tiempo limitado.

Imagen atractiva

Aquí el packaging juega un rol importante y decisivo para comunicar que se trata de una edición especial que, por el sólo la envoltura o botella, vale la pena hacer el gasto.

Dale un nombre especial

Si se trata de una edición especial, su nombre también debe serlo, por lo que la marca debe ser creativa también al momento de nombrarlo para entonces despertar la curiosidad y gusto del target.

Eleva su precio

Puede o no ser siempre posible, aunque lo ideal es que sí tenga un precio especial o más elevado, dado que su packaging y el propio concepto del producto lo amerita.

Sólo por tiempo limitado

Debe tener un periodo de vigencia corto y esto sea razón de peso para que el consumidor no pierda tiempo y vaya a comprar el producto.

Comunícalo en todos tus medios

Página web, blogs, redes sociales, email marketing, content marketing, material de comunicación, promotoría y sampling en PDV, entre otras acciones BTL ayudarán a que tu edición especial se dé a conocer de forma rápida y cubriendo todos tus medios de contacto.

Añade numeración a cada pieza

Aunque no siempre es posible, se puede numerar cada producto, con el objetivo de tener un mayor control de la cantidad de ediciones especiales que se vendieron.

Mide el impacto en ventas

Cada edición especial tiene siempre el mismo objetivo: incrementar las ventas; por lo tanto, es necesario que se mida el impacto que tuvo en las ventas regulares y así determinar si en verdad sirvió dicha edición.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL