Ya sea que se trate de un aniversario, fecha especial que se conmemore en el país o todo el mundo, o para estimular la participación del target, una edición especial siempre es motivo de innovación y dar al consumidor uno o más motivos para voltear a ver tus productos, despertar curiosidad y motivar la compra.

Poner a disposición del target una edición especial es darle una razón para mirar tu producto y hacerle saber que, luego de determinado tiempo, este artículo ya no estará en anaquel dado que tiene un periodo de vigencia, y al ser un producto disponible sólo por un tiempo, como estrategia de markerting y alza en ventas, es funcional.

Pero hacer de una edición especial algo realmente único y de tiempo limitado, ¿de qué estrategia de marketing BTL puede valerse una marca para hacerlo?

Packaging

Datos de Statista indican que, para 2020 se estima que los ingresos por packaging, tan sólo en Estados Unidos, podría llegar a los 7 mil 133 millones de dólares. Por su parte en México, se pronostica que para 2018, la cantidad de envases alcance los 60 mil 500 millones de unidades.

Esto indica que la industria de envasado y embalaje tiene una importante labor, al igual que las agencias de diseño especializadas en la planeación y desarrollo de producto final de packaging, ya que es la agencia la encargada de la estructuración y diseño del mismo, basado en las especificaciones objetivos del cliente.

Además de lucir bien y tener elementos gráficos que todo embalaje debe mostrar, también es necesario que cuente con un nombre especial o distinto al resto de los productos, ya sea el del mismo artículo o que contenga el nombre de la campaña.

KRAKEN

Y al tratarse de una edición especial es sinónimo de que estará disponible por un periodo de tiempo determinado, lo cual hará que ésta edición no pierda su calidad de urgencia para que el target no dude en comprarlo.

Por lo tanto, el packaging no sólo contiene, informa y transporta cierto contenido, sino que también vende gracias a sus elementos de diseño que atrapan al consumidor.

Si bien en una edición especial también el contenido es algo importante, el diseño y creatividad puestos en el packaging que acompaña a dicha edición es un factor que despierta la expectación del shopper y motiva la compra.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL