Una edición especial de un producto es la oportunidad de llamar la atención del cliente, ofreciendo algo que no tiene el resto de las marcas, y que lleva implícito un sentido de urgencia, que debe ser aprovechado y comprado en breve.

Cuando hablamos de una edición especial algo que no se dice expresamente es que sólo estará disponible por cierto tiempo, lo que hace de este tipo de ediciones un éxito.

Ya sea que se ponga en el mercado a manera de conmemoración del aniversario de la marca, por un evento deportivo importante, que haya un rediseño de packaging, o se vincule con alguna causa social, sea cual sea la razón, este tipo de productos limitados favorecen las ventas y dan a la marca la oportunidad de reinventarse y dar al target algo más que un artículo.

Lanzar una edición especial es, sin duda, una manera inteligente de promocionar a la marca en cuestión, y en consecuencia, ponerla en la mente del consumidor.

Ante una nueva edición, te enlistamos 5 estrategias BTL que pueden apoyar su promoción.

Packaging

Datos de Statista indican que, para 2020 se estima que los ingresos por packaging, tan sólo en Estados Unidos, podría llegar a los 7 mil 133 millones de dólares. Esta suma refiere, además de la opinión del target, que un buen packaging que denote una edición especial, es un buen método.

Material POP

En PDV, es importante que aunado al packaging se cuente con material de comunicación como el POP para informar y hacer más visible la edición especial de producto, además de que se tiene la oportunidad de informar sobre la razón de dicha edición y así generar mayor expectativa en el shopper.

Contenido en redes sociales

El content marketing para social media es fundamental para hacerlo saber, y más tomando en cuenta que cerca del 92 por ciento de los mexicanos con Internet tienen una cuenta en Facebook, la necesidad de generar contenido en redes sociales, y más aún si se trata de una edición especial, representa un buen medio.

Email marketing

Cuando se trata de una edición especial que pudiera estar destinada a un segmento específico o clientes frecuentes, el correo electrónico funciona para darles a conocer, antes que nadie, sobre tu edición especial, aunque antes se debe definir si esa nueva edición es de su interés.

Exposición o convención

Un evento de este tipo puede ser una buena oportunidad para presentar una edición de dicha naturaleza porque el número de gente, al ser amplio, permite que tu exposición de marca y producto sea mayor, lo que eleva las probabilidades de generar más venta.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL