El cross-promotion o venta cruzada es una estrategia de promoción de ventas que  ofrece varios productos o servicios complementarios a un mismo cliente. Esta herramienta es elemental en todo tipo de establecimientos comerciales, pequeño o grandes.

Aunque la estrategia sea una buena forma de hacer que el cliente se quede siempre con la oferta de nuestros productos o servicios, debemos saber cuál es el momento oportuno para implementarla.

cross selling
¿Cuál es el momento adecuado para realizar cross-promotion?

Momento para aplicar una venta cruzada

Aquí viene el punto clave del Cross-promotion, ¿en qué momento es ideal aplicarlo? Las temporadas como navidad es el periodo donde se puede aplicar una promoción cruzada.

Esta temporada comercial es importante para desplegar promociones para que el consumidor se lleve varios productos a meses sin intereses.

Sin embargo, no existe una regla que indique que las ventas cruzadas solo se deben realizar por temporadas. Constantemente hay oportunidades para efectuarlas. Ejemplo de ello se ve en el departamento de juguetes donde siempre hay baterías.

Todo depende de la oportunidad de negocio, aunque las épocas festivas son las que dejan mejores dividendos.

Lanzamientos

En el caso de los lanzamientos, tenemos como ejemplo los dispositivos móviles o aparatos electrónicos que por lo regular van acompañados de otros que se ofrecen para complementar la venta.

Ventas por internet

Suele pasar, que cuando adquirimos un producto o servicio, la ventaja de la venta cruzada es que es que se puede ofrecer algo más por una pequeña cantidad extra.

En el caso de las ventas por internet, el proceso es el mismo que se hace en un punto de venta físico, solo que la herramienta del cross selling es “automático”. Es decir, se basa en las preferencias de los consumidores al momento de la compra y se muestran complementos a la misma.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL