Modelo omninegocio, la ventaja competitiva de los retailers

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En México, 8 de 10 usuarios de Internet han comprado productos o servicios en línea en 2017.

Quizá no sea una novedad que el consumidor ya cuenta con una variedad de canales para mantener una comunicación constante entre sus grupos cercanos, la compañía en la que trabaja y las marcas que suele consumir.

Hoy en día la opinión del consumidor tiene mucho valor para cualquier empresa, ya sea de forma directa o indirecta. Es decir, si hablamos del sector retail, la competencia estará deseosa de saber las fallas de otras compañías para que así se desarrollen estrategias que superen por mucho los servicios que se ofrecen en el mercado.

El modelo omninegocio

Una de las prioridades del consumidor mexicano es encontrar mejores precios, es decir, precios más bajos, esto se ha extendido a las compras en línea, donde prácticamente se ofrecen productos más baratos que en tienda física.

Sin embargo, esto no ha motivado a una gran parte del mercado en México. De acuerdo con el estudio E-commerce en México 2017 de Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) y The Cocktail, en México, 8 de 10 usuarios de Internet han comprado productos o servicios en línea en el último año.

Esto ha llevado al sector minorista a desarrollar estrategias digitales, ya que el shopper digital valora el acceso a información 24/7 de productos y servicios.

A propósito, KPMG en su informe Enfocados en el cliente: el modelo de omninegocio, muestra que a nivel mundial los consumidores sitúan entre sus prioridades la disponibilidad de información detallada y transparente sobre los productos (77 por ciento) y disponer de más opciones de recogida y devolución de productos (71 por ciento).

De tal manera que ser un omninegocio es fundamental. El modelo omninegocio trata de tener los canales de venta de forma integrada, es decir, que los clientes esperan comprar a través de cualquier canal y sin errores. Siendo los millennials el mercado más interesado.

Según KPMG, la manera de convertirse en una compañía con un modelo omninegocio es a través de la integración de tecnología y procesos que busquen adelantarse a las necesidades y expectativas del consumidor.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.