Superbrands México presentó el Volumen 9 de su Libro para el periodo 2016-2017 el pasado 20 de octubre.

La representante en nuestro país de la institución en conocimiento de marcas otorgó 120 reconocimientos a las empresas que seleccionó como Superbrands, esto en un evento realizado en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

Los reconocimientos fueron a más de 100 marcas como Alpura, Bridgestone, Coldwell Banker, Energizer, Fedex, Kellogg’s, Telcel y Kodak.

Asimismo, incluye información corporativa de A&E, Avon, Banorte, Chicolastic, Federación Canófila Mexicana, Hoteles Misión, Grupo Milenio, Devlyn, Itálika, Jaffra, Lifetime, Marqués de Vargas, Perfect Choice, Scribe, Sherwin Williams, Sports World y Yokohama, entre otras.

Los premiados fueron seleccionadas por el Consejo Mexicano de Marcas, conformado por personalidades de la publicidad, la comunicación y la mercadotecnia, en el evento que se realiza desde hace 10 años dentro del mercado mexicano.

Los criterios principales para dar el reconocimiento son: conocimiento de la marca, permanencia en el mercado y lealtad de los consumidores.

 

La novedad de Superbrands en México

Para esta edición y por primera vez en México, Superbrands también distinguieron a dos personalidades que serán embajadores de su filial en México debido a sus logros profesionales: la comunicadora y empresaria Martha Debayle y el triatleta y empresario Luis Álvarez.

Estos nombramientos ya los había hecho en otros países como Colombia y Alemania, con el cantautor Carlos Vives y el ex futbolista Franz Beckenbauer respectivamente.

El director general de Superbrands México, Juan C. Martínez, afirmó estar seguro de el reconocimiento que otorgan a las marcas “ayuda a fortalecer su posicionamiento en el mercado, pues representa una garantía de calidad y servicio al consumidor”.

Superbrands Limited, institución independiente en materia de conocimiento de marcas, tiene operaciones a nivel internacional en 90 países y ha otorgado reconocimientos a más de 18,000 marcas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL