millennialscompras

Para muchos puede parecer moda el tema de los millennials; sin embargo, a la fecha siguen siendo una generación de consumidores que se mantienen en la mira de marcas.

Si bien este sector de la población está ubicado en cierto periodo de tiempo (entre año 1980 y 2000, aproximadamente), estos consumidores no se distinguen únicamente por haber nacido en este lapso, sino también por tener ciertos hábitos de consumo en productos y medios.

Se tiene la idea de que el shopper millennial está ligado meramente a los medios digitales, y que el comercio electrónico es su canal de compra por excelencia, y esto en parte es cierto, ya que el uso de dispositivos móviles y estar conectados a la red en todo momento es una realidad que los caracteriza.

No obstante, es necesario que marcas sepan algunos datos que distinguen a esta generación para entonces llevar a cabo el desarrollo de estrategias de marketing y promoción no sólo online, sino también en los puntos de venta.

Datos clave

Diego Eduardo Arias, Jefe Nacional de Trade Marketing de Tajín, durante su presentación en el Trade & Shopper Marketing Summit 2018, compartió los siguientes datos sobre el comprador millennial y que deben considerar para el desarrollo de estrategias en tienda física.

En cuanto al número de estos consumidores en México, a la fecha existen 27 millones 151 mil 246 millennials, de los cuales un mayor porcentaje son mujeres.

Sobre el salario que perciben, este oscila entre los 12,500 pesos mensuales, un sueldo que si bien es menor que lo que han percibido generaciones anteriores, no les impide incluso comprar artículos de precios elevados o personalizados.

Para un 51 por ciento de ellos la publicidad digitales (redes sociales, sitios web, etc.) le es atractiva porque les ayuda a definir sus compras en línea.

Sin embargo, Arias comentó que a pesar de que la gran mayoría de los millennials son afines al e-commerce, actualmente un 80 por ciento de ellos en nuestro país prefiere realizar compras en punto de venta.

Ante este alto porcentaje, el vocero de Tajín señaló que la personalización de productos y mensajes, estrategias de comunicación y experiencias en tienda física son acciones necesarias para que las marcas consigan su preferencia.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL